Once Caldas buscará su tercera victoria consecutiva contra Santa Fe

Once Caldas buscará su tercera victoria consecutiva contra Santa Fe

Jugarán este domingo a las 5:00 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Once Caldas y Santa Fe se enfrentarán este domingo en el estadio Palogrande de Manizalez.

Once Caldas y Santa Fe se enfrentarán este domingo en el estadio Palogrande de Manizalez.

Foto: Archivo El Tiempo

30 de agosto 2015 , 04:23 a.m.

Luego de ganar dos partidos consecutivos en la Liga y de haber clasificado a las semifinales de la Copa Colombia, Once Caldas se siente fortalecido para alcanzar su tercera victoria en línea contra Santa Fe, en la novena fecha del campeonato colombiano.

Aunque el ‘albo’ empieza a cumplir en el torneo debe certificar lo logrado en los últimos días contra los ‘cardenales’, únicos invictos del rentado. La idea de los caldenses es sellar su primer triunfo en Manizales en el presente semestre, no obstante se les hace necesario romper el hechizo impuesto por los capitalinos, a quienes solo le han ganado una vez en diez años (9 de mayo del 2009), en Palogrande.

“Jugaremos con un gran rival que normalmente, cuando visita algún equipo, tiene la característica de defender bien y aprovecha los espacios que le dejan; debido a que participa en la Suramericana probablemente vendrá con una nómina mixta, pero esa alineación cuenta con deportistas importantes”, dijo el técnico Javier Torrente.

El arquero José Fernando Cuadrado, en el último encuentro contra Nacional, salió lesionado, situación por la cual fue sustituido por el veterano Juan Carlos Henao, quien terminó como figura de ese compromiso y certificó su buen nivel al atajarle tres penales a Pasto, en la definición desde los 12 pasos en la Copa. La ‘araña’ se sostendrá en el pórtico, a causa de la incapacidad de Cuadrado.

Otra de las novedades será la inclusión del juvenil Daniel Ramírez, quien reemplazará al lateral izquierdo Luis Carlos Murillo; Johan Arango comandará la delantera, a razón de la ausencia de César Arias y John Valoy volverá a ser inicialista. La corta nómina de Once Caldas le obliga a Torrente a hacer movimientos posicionales de sus jugadores en sitios ajenos a sus lugares habituales.

“En la Selección Colombia tuve una oportunidad de jugar en la banda, aunque nunca la he entrenado bien, sin embargo daré todo de mí en la cancha para que las cosas salgan bien”, manifestó Ramírez.

César Quintero y Hárrison Henao se mantienen en el grupo de inicialista, a pesar de que padecieron algunas molestias. Marlon Piedrahita volverá a la defensa, luego de haber actuado en el medio campo, en el que produjo dos goles relevantes, los cuales aportaron en la reciente recuperación deportiva del conjunto ‘cafetero’.

“Contra Santa Fe es algo importante sumar los tres puntos, eso nos vendría bien y nos daría para meternos entre los ocho, somos conscientes de que la tabla está apretada, además varios equipos tienen partidos pendientes y cuando se pongan al día, la tabla se va a apretar más. Necesitamos hacer respetar la casa, que es una deuda pendiente”, precisó Piedrahita.

Los ‘blancos’ son decimos en la Liga con diez puntos y en la reclasificación ocupan la casilla 15 con 33 unidades.La Liga no se olvida: Santa Fe visitará a Once Caldas

Este domingo, desde las 5 de la tarde, Santa Fe enfrentará a Once Caldas en el estadio Palogrande, de Manizales, con la firme convicción de mantenerse en los primeros puestos de la Liga Águila II y, aunque no es su prioridad, seguir siendo el único equipo invicto del país.

futbolred

Santa Fe derrotó entre semana a Nacional, de Uruguay, en la Suramericana. EFE

"No es tarea fácil seguir este ritmo de competencia, con largos viajes y con compromisos tan seguidos. Lamentablemente en América no se paran los partidos cuando existe fecha Fifa; en Europa sí; así que no hay oportunidad de darle tiempo a los jugadores para que tengan una adecuación física. Pero esas son las reglas y así nos hemos mentalizado", manifestó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien recordó que el viernes él y sus jugadores se bajaron de un avión que venía de la lejana Uruguay, y ya el sábado volvían a embarcarse en un vuelo hacia la capital de Caldas.

Y para no seguir desgastando al equipo con viajes y más viajes, el técnico decidió llevar una delegación de 23 futbolistas, quienes jugarán el domingo por Liga y se desplazarán directamente a Tuluá para jugar el miércoles por Copa, frente a Cortuluá. Así, contra el 'blanco-blanco' tendrá lo mejor de su equipo, pues debe aprovechar que todavía lo tiene completo y no se han ido Francisco Meza, Hárold Cummings, Luis Manuel Seijas y Daniel Angulo, quienes se unirán a los seleccionados de Colombia, Panamá, Venezuela y Ecuador, respectivamente.

Santa Fe amanece este domingo como tercero del campeonato con 15 puntos, desplazado provisionalmente por Nacional, que venció a Equidad y alcanzó las 17 unidades.Alineaciones probables

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, Jonathan Lopera y Daniel Ramírez; John Valoy, Hárrison Henao y Jesús David Marimón; César Quintero, Patricio Pérez y Johan Arango.
DT: Gustavo Martín San Juan (e).

Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Hárold Cummings; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar (Yeison Gordillo), Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelo.
DT: Gerardo Pelusso.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR