Millonarios cumplió su tarea y ganó: 2-0 sobre Águilas

Máyer Candelo y Jhonatan Agudelo marcaron los tantos en El Campín.

Máyer Candelo apareció en el arco de Águilas Doradas para abrir el camino de la victoria albiazul.

Máyer Candelo apareció en el arco de Águilas Doradas para abrir el camino de la victoria albiazul.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de agosto 2015 , 01:39 a. m.

Y por fin el triunfo volvió a Millonarios. Tres partidos después, tras dos derrotas y un empate, y ya sin Ricardo Lunari como DT, el cuadro ‘embajador’ sumó una nueva victoria, su segunda en la Liga II-2015: venció 2-0 a Águilas, en El Campín, en compromiso de la novena jornada del torneo, y empezará su nuevo ciclo deportivo con Rubén Israel en el banco, quien estuvo en el estadio, con la sonrisa que produce ganar.

Máyer Candelo, en la primera etapa, y Jhonatan Agudelo, en el complemento, ambos con asistencias de Maximiliano Núñez, le dieron el triunfo a Millonarios.

El cuadro albiazul intentó imponer su juego en Bogotá. Durante el primer tiempo manejó el balón y buscó generar peligro en el área rival, sin embargo, por momentos parecieron ser más las ganas de ir hacia adelante que las opciones de gol.

Muy temprano, en el minuto 5 PT, y cuando la actitud ofensiva era la constante en el local, Daniel Murillo, defensa de Águilas, metió una mano que el juez central, Juan Carlos Gamarra, pitó como penalti. Era el comienzo de partido perfecto, pero Michael Rangel, muy dubitativo, 'decidió' que no era momento de abrir el marcador y envió el balón muy lejos del arco de Piedrahita.

Fue la segunda vez en el torneo que el joven delantero desperdició un cobró desde los 12 pasos, la primera fue en la derrota 2-0 sufrida contra Cortuluá, en la fecha cinco.  

A Millonarios, que fue dirigido este domingo por Neys Nieto, también le ayudó a verse mejor en el campo la imprecisión de Águilas, que cada vez que intentó atacar, terminó relagando el balón.

Henríquez, con una chilena, y Villarreal y el propio Rangel, con sendos cabezazos, buscaron el primer gol del partido, pero la hinchada albiazul tuvo que esperar hasta el 44 PT para celebrar: ‘Maxi’ Núñez metió un centro pasado desde la derecha y Máyer, el inagotable ‘10’, cayéndose, conectó el esférico para el 1-0.Un segundo tiempo más repartido

La parte complementaria fue el reflejo de lo que ha vivido Millonarios en el último año: relajación y un rival aprovechando la pasividad para intentar marcar. Así las cosas, Águilas inquietó a Vikonis, primero con un tiro libre de Marín, después con un remate de Hilton Murillo que se fue desviado por poco y, finalmente, con un cabezazo de Páez que, para fortuna de los locales, fue bien anulado por fuera de lugar del delantero.

Poco a poco el 'embajador' volvió a encontrarse en la cancha. Utilizó de nuevo a Núñez por la banda y se acercó al arco de Piedrahita.

Faltando cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, en el 40 ST, 'Maxi' metió un centro al área que Jhonatan Agudelo, de cabeza, concretó la victoria del cuadro bogotano. Bonita definición del antioqueño, quien llegó a dos tantos en la presente Liga.

El triunfo engancha de nuevo a Millonarios en la lucha por entrar a los ocho primeros: alcanzó las diez unidades y se ubica en la casilla 11; mientras que Águilas sigue sin despegar y es 16 con siete puntos.Síntesis

Millonarios 2-0 Águilas Doradas

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Andrés Cadavid (6), Oswaldo Henríquez (6), Déiver Machado (6); Sergio Villareal (6), Omar Vásquez (7), Rafael Robayo (6), Máyer Candelo (7); Maximiliano Núñez (7) y Michael Rangel (5). Cambios: Jhonatan Agudelo (6) por Michael Rangel (45+2 PT), David Silva por Omar Vásquez (20 ST) y Federico Insúa por Máyer Candelo (41 ST).
DT: Neys Nieto (e).

Águilas Doradas: Kevin Piedrahita (6); Carlos Arboleda (6), Hanyer Mosquera (5), Camilo Pérez (5), Daniel Murillo (5); Vladimir Marín (6), Felipe Chará (6), Geiler Mosquera (6), Hilton Murillo (6); Luis Páez (5) y Esteban Castañeda (5). Cambios: Óscar Rodas por Esteban Castañeda (22 ST), Fabián Viáfara por Daniel Murillo (28 ST) y Johan Fano por Hilton Murillo (32 ST).
DT: Óscar Héctor Quintabani.

Goles: Máyer Candelo (44 PT), Jhonatan Agudelo (40 ST), en Millonarios.

Amonestados: Camilo Pérez (28 PT), Hanyer Mosquera (30 ST), en Águilas.

Expulsados: no hubo.

Figura: Maximiliano Núñez (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 12.884 espectadores.

Taquilla: no suministrada

Partido: aceptable

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Redacción Futbolred

Máyer Candelo apareció en el arco de Águilas Doradas para abrir el camino de la victoria albiazul.

Máyer Candelo apareció en el arco de Águilas Doradas para abrir el camino de la victoria albiazul.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right