Junior espera mantener su buen nivel contra Deportivo Cali

El 'azucarero', por su parte, tiene la firme intención de seguir en el camino de ascenso.

Junior y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga.

Junior y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga.

Foto: Archivo El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de agosto 2015 , 07:19 p. m.

El desafío de Junior frente al actual campeón del fútbol colombiano, Deportivo Cali, este domingo, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, llega en un buen momento para el equipo ‘tiburón’, que viene de sumar dos triunfos consecutivos: uno contra Uniautónoma, por la Liga, y otro contra Tolima, por los octavos de final de la Copa Suramericana.

Como si fuera poco, la familia juniorista está de plácemes por la convocatoria a la Selección Colombia Sub-23 del volante sincelejano Guillermo Celis, quien se encuentra en un nivel sobresaliente y es un titular indiscutible en la zona de recuperación del conjunto rojiblanco.

Celis, quien se perdió la posibilidad de jugar el Mundial Sub-20 del 2013 debido a una lesión, no ocultó su felicidad por volver a hacer parte de un combinado patrio.

“Es una felicidad muy grande y agradecido con Dios porque la vida y el fútbol me dan una nueva oportunidad. La verdad estoy pasando por un gran momento individual, como también lo está pasando el equipo. Todo eso son alicientes para que lo tengan en cuenta a uno”, afirmó Celis, de 22 años.

Por el excelente momento que está atravesando, Celis confiaba en ser tenido en cuenta por el técnico ‘Piscis’ Restrepo. Lo que no sabía es que hubiese tan pronto una convocatoria a un microciclo.

“De pronto me lo esperaba porque sabía que estaban observando jugadores de la categoría, también porque estuve en un proceso anterior con el mismo cuerpo técnico, que sabe de mis condiciones y me conoce. Es una alegría muy grande, no tenía entendido que iba a haber una convocatoria tan rápido, pero se dio y es importante para mi carrera, para seguir creciendo y lo tomo de esa manera”.

futbolred

Guillermo Celis, durante un entrenamiento de Junior. Archivo EL TIEMPO

Celis, quien se adueñó de la titular del Junior tras la lesión de Yhonny Ramírez, reemplazará a Luis Narváez y volverá a ser inicialista contra Deportivo Cali, equipo frente al que tiene un mal recuerdo, ya que en el encuentro del primer semestre asumió la responsabilidad de la derrota 3-2, tras hacerse expulsar de una manera infantil.

“Va a ser un partido difícil porque Cali es el campeón, tiene jugadores jóvenes con mucho fogosidad, ímpetu y que van siempre para adelante. Tenemos que controlarlos, no sin antes pensar en el fútbol de nosotros. Junior tiene que hacer lo que viene haciendo, plasmar nuestro fútbol y buscar el arco contrario”, finalizó el volante rojiblanco."Hay que sacar la casta de campeones", Cristian Nasuti

Cali quedó tocado tras la eliminación en Copa Águila a mitad de semana y reordena piezas para su choque del domingo en Barranquilla. El 'Pecoso' Castro no quedó conforme que el desempeño de algunos jugadores y anunció novedades en la nómina titular.

Andrés Pérez, ausente en Copa por expulsión regresaría al once titular en Liga. El entrenador sigue con una incógnita en el carril izquierdo y evalúa darle continuidad a Jeison Angulo o volver a probar con Hárrison Canchimbo, poco productivo y sin convicción. También escogería entre el frío John Pérez y el juvenil Nicolás Benedetti.

"Hay que sacar la casta de campeones, es necesario volver al camino que nos llevó al título. Nos dolió mucho la eliminación de Copa porque teníamos equipo para seguir peleando, pero no se pudo. Ahora vamos a aumentar esfuerzos para seguir subiendo en el torneo, para llegar fuertes a las finales", expresó el zaguero Cristian Nasuti.

futbolred

Nasuti (izq.), durante un entrenamiento de Cali. Archivo EL TIEMPO

Históricamente el duelo entre Junior y Deportivo Cali ha favorecido a los 'azucareros': en 189 enfrentamientos profesionales, Cali ganó 80 partidos, el conjunto 'tiburón' celebró en 50 oportunidades y empataron en 59 ocasiones. Pero la más reciente victoria de los verdes del Valle en Barranquilla fue en febrero del 2008, ese día superaron a Junior 1-2.

"Nosotros debemos seguir el camino que nos trazamos; hemos mejorado en defensa, pero nos cuesta ahora en ataque. El fin de semana vamos a enfrentar un equipo que le gusta manejar la pelota y nosotros debemos estar despiertos, creo que será de ida y vuelta. Tenemos que sumar puntos", declaró Fernando Castro.

Deportivo Cali luce desequilibrado y falta mayor conexión en sus líneas, de la mitad para adelante no han podido tomar la batuta dejada por Yerson Candelo ni John Pérez, confundido y frío en su fútbol, ni Andrés Roa, intermitente y difuso. El 'Pecoso' sabe que debe apretar tuercas.

"Está en el cuerpo técnico lograr que los jugadores respondan, estoy revisando todos los días. Los jugadores saben la exigencia y tenemos que seguir insistiendo porque debemos ir a pelear el título. Todos los partidos son determinantes de ahora en adelante", agregó Castro Lozada.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, William Tesillo, Félix Noguera; Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo (Canchimbo); Andrés Pérez, Juan C. Guazá, Kevin Balanta, Andrés Roa; Harold Preciado y Miguel Murillo.
DT: Fernando Castro.

Manuel Ortega Ponce
Redactor de ADN
Barranquilla

Steven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Junior y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga.

Junior y Deportivo Cali se enfrentarán este domingo, duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga.

Foto: Archivo El Tiempo

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right