Jaguares buscará terminar con esperanzas de clasificación de Patriotas

Jaguares buscará terminar con esperanzas de clasificación de Patriotas

Con la permanencia en Primera División asegurada, el equipo cordobés quiere cerrar bien el año.

Jaguares tiene nueve puntos en la Liga.

Jaguares tiene nueve puntos en la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de octubre 2015 , 05:03 p.m.

En los cuatro partidos que aún le quedan por jugar, el equipo Jaguares de Córdoba aspira conseguir los 12 puntos que sumarían a su participación en la Liga II-2015. El primero de esos cuatro compromisos lo tendrá este sábado (3:30 p. m.) en su casa, en la que recibirá a Patriotas.

Pese a salvarse del descenso, los ‘felinos’ mantienen el compromiso de sacar un buen resultado en los encuentros restantes.

"Hay más tranquilidad, pero somos conscientes de que son cuatro partidos, de que son 12 puntos, los cuales queremos ganar todos para poder alejarnos en el tema del descenso", anotó el asistente técnico del equipo, Alexánder Luna Uribe.

Es obvio que Jaguares empezará su participación en el torneo del próximo año comprometido en la tabla del descenso, al igual que otros cuatro o cinco equipos, entre ellos el par que ascenderá, clubes que se conocerán en diciembre.

El nuevo cuerpo técnico de Jaguares, con el profesor Adolfo León Holguín a la cabeza, ha trabajado seis días y trata de infundir su idea táctica al grupo, pero resaltó que hay algo importante que se ha hecho antes: "Nos hemos enfocado más que todo en levantar la parte anímica de los muchachos, en fortalecer la parte mental", afirmó.

En su partido frente a Patriotas, Jaguares deberá mostrar lo que se trabajó en los entrenamientos, un sello que según el asistente técnico es "de agresividad, de dinámica, hay que tener el balón y ser inteligentes". 

Patriotas no se rinde en la Liga y buscará seguir sumando

Con la victoria que obtuvo 2-1 sobre Deportivo Cali el martes anterior en Tunja, Patriotas revivió sus esperanzas de clasificar a las finales.

futbolred

Patriotas tiene 22 puntos y sueña con las finales. Luis Lizarazo/EL TIEMPO

Por eso, este sábado, desde las 3:15 de la tarde, el cuadro rojo de Boyacá luchará con todo frente a Jaguares, en Montería, por mantener encendida la ilusión para alcanzar el cupo a la fase semifinal del campeonato.

“Nos quedan tres partidos importantes que debemos disputarlos como si fueran finales y contra Jaguares debemos salir a buscar los tres puntos para seguir con la ilusión de conseguir un cupo dentro de los ocho mejores equipos del país”, indicó Iván Corredor, volante de Patriotas.

El elenco que orienta Hárold Rivera se encuentra ubicado actualmente en la casilla 14, con 22 puntos, y una victoria frente al cuadro cordobés lo dejaría muy cerca de clasificar.

“La esperanza es lo último que se pierde, siempre estamos con la mentalidad positiva, con la mejor actitud y mayor disposición. Ahora quedan tres partidos a muerte, tres finales, que si las ganamos podemos clasificar”, manifestó Nicolás Carreño, lateral de Patriotas.

El jugador boyacense considera que lo más complicado del duelo contra Jaguares será el calor. “Creo que es un partido duro, no es cualquier rival. Ahora pasamos de la altura a un lugar muy caliente, pero creo que estamos bien preparados y vamos con la mayor disposición a buscar los tres puntos”, apuntó.

Para este encuentro, el conjunto boyacense  no podría contar con la presencia del capitán Leonardo Pico, quien ha tenido algunos inconvenientes familiares y no ha podido asistir a los últimos entrenamientos. Asimismo, tampoco podría estar Haáold Macías, jugador que registra un problema muscular.

Por lo demás, Rivera utilizaría la misma nómina con la que venció a Cali a mitad de semana.

Alineaciones probables

Jaguares: Williams Buenaños; Leonardo Saldaña, Sebastián Arias, José Mondragón, Deiver Parra; Wilder Salazar, Javier Sanguinetti, Diego Cuadros, William Palacios; Fausto Obeso y Giovanni  Ricardo.
DT: Adolfo León Holguín.

Patriotas: Juan Castillo; Jonathan Segura, Carlos Henao, Jhon Alex Cano y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Iván Corredor y Jorge Ramírez; Diego Álvarez y Carlos Rivas.
DT: Hárold Rivera.

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

Mauricio Ochoa
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR