"Tenemos la ilusión y convicción de clasificar": Carlos Ibargüen

"Tenemos la ilusión y convicción de clasificar": Carlos Ibargüen

Cortuluá recibe este sábado a Once Caldas en un duelo de 'seis puntos'.

Cortuluá tiene 23 puntos en la Liga.

Cortuluá tiene 23 puntos en la Liga.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de octubre 2015 , 05:59 p.m.

Cortuluá juega con la calculadora en la mano y mientras existan posibilidades seguirá peleando por un lugar en el grupo de los ocho. Este sábado, por la fecha 18, se medirá con Once Caldas. Ambos quieren estar en las finales y el triunfo es obligatorio.

"Nosotros estamos con la ilusión de clasificar, seguimos convencidos que lo podemos lograr. Tenemos dos partidos en casa y son seis puntos que nos asegurarían un lugar. Hay que jugar con inteligencia contra Once Caldas y ser efectivos en las áreas, así sacaremos el partido adelante", mencionó el atacante Carlos Ibargüen.

Cortuluá revivió en la intención de meterse al grupo de los ocho, tras los resultados de los demás rivales que no sacaron una ventaja significativa y el triunfo de los del norte del Valle 2-1 frente a Chicó. Por ello, los orientados por Jaime de la Pava se aferran a una posibilidad matemática difícil, pero no imposible.

"Nosotros vamos a entregarnos hasta el final con todo, estamos haciendo un trabajo enfocado en superar a Once Caldas, que es un equipo difícil, con jugadores desequilibrantes que han vuelto a encontrar la contundencia en el arco rival. Será importantísimo ganar, nos impulsará para seguir soñando con entrar a los ocho", sumó Ibargüen.

Cristian Borja sería una de las novedades del equipo orientado por Jaime de la Pava. El lateral recibió la llegada al equipo con emoción, además ha sido convocado para el microciclo de la Selección Colombia Sub-23. También regresaría a la formación titular el lateral Johnny Hinestroza.

"Once Caldas es un rival complicado que quiere asegurar su lugar en los ocho. Tienen un buen equipo y vendrán a buscar los tres puntos. Hay que ser efectivos y aprovechar que estamos en casa para lograr la victoria y acercarnos a la posibilidad de clasificar", agregó Borja.

Contra Cortuluá, Once Caldas espera aproximarse a la clasificación

Un aire de tranquilidad respiran los jugadores de Once Caldas. Luego de haber ganado tres partidos consecutivos en la Liga, el invicto se amplía a siete fechas, pues el último recuerdo de una derrota fue en la décima jornada, cuando cayeron 2-1 en Rionegro (Antioquia) contra Águilas Doradas.

futbolred

Once Caldas tiene 28 puntos en la Liga. Archivo EL TIEMPO

El conjunto ‘cafetero’ comprende su realidad. Si bien está cerca de la clasificación, vive una paradoja deportiva: si vence a Cortuluá prácticamente sella su paso a los ‘play-offs’, no obstante una derrota lo comprometería, puesto que la tabla de posiciones se muestra apretada.

“Ellos van a salir a dar todo, nosotros tenemos que estar concentrados, firmes y con un diseño de partido muy bien pensado y con una actitud máxima de los futbolistas para poder cosechar ya sea el empate o el triunfo. Esperamos continuar con la racha positiva”, dijo el técnico Javier Torrente.

Los caldenses son dueños de la quinta casilla del campeonato con 28 puntos, los mismos de Medellín, que ocupa el sexto lugar; Santa Fe y Cali con 26 unidades cada uno, se ubican en su orden en las posiciones séptima y octava; Millonarios, Equidad, Envigado y Pasto, a pesar de estar por fuera del grupo de los ocho, sueñan con la posibilidad de disputar el título, circunstancia por la cual esperan un traspié de los hasta ahora clasificados.

“Tenemos la mentalidad de ganar, sabemos que Tuluá es plaza difícil, una cancha complicada, sin embargo esperamos hacer las cosas de la mejor manera, estuve allí en el 2011 y el terreno es duro”, precisó Michael Ordoñez.

El gran ausente del encuentro contra Cortuluá es Johan Arango, a causa de una molestia estomacal, así lo dio a conocer Torrente, quien no podrá dirigir porque acumuló su segunda expulsión en el rentado colombiano.

En la nómina titular se confirma la presencia de Daniel Ramírez, defensor que jugará por la banda izquierda.

“Yo siempre he sido central, en algunas ocasiones he actuado de lateral, pero lo importante es ayudarle al equipo. Siempre  lo haré con la mejor actitud y voy dar lo mejor de mí en cada posición que me pongan”, comentó Ramírez. 

En el banco se descarta la presencia del veterano portero Juan Carlos Henao, quien pidió un permiso especial para acompañar a la familia de su amigo y exOnce Caldas Jaime Eduardo Castaño, el popular ‘Lalo’, asesinado el jueves junto a un comerciante en Manizales. Sergio Román será el arquero suplente.

Los blancos hicieron su última práctica en la mañana del viernes, en el estadio Palogrande, ese mismo día, en horas de la tarde iniciaron su recorrido terrestre hacia Tuluá, municipio ubicado a tres horas de la capital de Caldas.

Alineaciones probables

Cortuluá: Pablo Mina; Johnny Hinestroza, Juan C. Mosquera, Jonathan Muñoz, Cristian Borja; Jaime Córdoba, Juan Campo, Daniel Buitrago, Miguel Medina; Carlos Rodas y Carlos Ibargüen.
DT: Jaime de la Pava.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Daniel Ramírez; Hárrison Henao, Michael Ordoñez y Marlon Piedrahita; César Quintero, Patricio Pérez y John Freddy Salazar.
DT (e): Fernando Dortti.

Redacción de Futbolred

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR