"El torneo no ha terminado para nosotros": David González

"El torneo no ha terminado para nosotros": David González

En el DIM existe preocupación, pero confían en la clasificación. El 'poderoso' visitará a Petrolera.

David González seguirá siendo el portero titular de Medellín.

David González seguirá siendo el portero titular de Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

02 de noviembre 2015 , 04:36 a.m.

Este lunes desde las 6:00 p.m., Deportivo Independiente Medellín buscará sellar su entrada a los ocho cuando visite a Alianza Petrolera. Los integrantes del ‘poderoso’, quieren dejar atrás la mala imagen que mostraron frente a Junior.

Esa dura caída supuso también la pérdida del liderato en la reclasificación, que ahora tiene Atlético Nacional con 77 puntos, por 74 de los rojos. “No es un secreto que los últimos cuatro o cinco partidos, el juego no ha sido el mostrado en la primeras fechas”, expresó David González, quien seguirá en el arco.

Aunque lamentan haber dejado escapar la ventaja de 11 unidades, sienten que todavía están a tiempo de seguirle el paso a los verdes. “Teníamos un buen colchón de diferencia, pero hay que darle crédito a Nacional. Vamos a seguir sumando, el torneo no ha terminado para nosotros”.

Y es que de lograr la entrada a los ‘play-offs’ serán series en las que un equipo puede sorprender a otro fácilmente. “Serán encuentros de ida y vuelta, en los que por ser finales cualquier cosa puede pasar. Empezaríamos todos desde cero”, consideró González.

Atrás quedaron ya las victorias consecutivas contra Boyacá Chicó y Uniautónoma, y la derrota frente a los 'tiburones'; lo importante es lo que tienen por delante, sabiendo que tienen que corregir y mucho. “En Barranquilla perdimos por errores nuestros atrás, por desconcentraciones. No hay que echarnos al dolor”, agregó el guardameta.

Además de los de Barrancabermeja, deberán medirse con Millonarios y Envigado en las fechas 19 y 20, respectivamente. “Ganando uno de los tres, estamos adentro. Tenemos que mirar lo que viene”, afirmó González. Sin embargo, dijo que deberán tener especial cuidado con los dirigidos por Óscar Upegui, pues es un conjunto que se hace fuerte en el estadio Daniel Villa Zapata.

“Alianza ha hecho una excelente campaña, va a querer asegurar su clasificación en casa. Nosotros tenemos que jugar con confianza”, cerró el arquero.

Con relación al once que cayó con Junior, habría varios cambios: Luis Tipton reemplazaría al expulsado Frank Fabra y Andrés Mosquera pasaría a ser lateral por la derecha, ante la ausencia por decisión técnica de Carlos Valencia. El otro central sería entonces Hernán Pertuz.

Daniel Torres, luego de cumplir una fecha de sanción por amarillas, entraría en el lugar de Didier Moreno. El volante chocoano no viajó con la delegación por una distensión en el musculo isquiotibial de su pierna izquierda que lo tendrá fuera de competencia durante 15 días.

Yílmar Angulo estaría en el lugar de John Fredy Pajoy y Fabio Burbano en el de Brayan Angulo, quien ya se integró a la Selección Colombia Sub-23.

Alianza Petrolera buscará cerrar su clasificación

Alianza Petrolera recibirá la visita del ‘poderoso’ en el cierre de la fecha 18 de la Liga II-2015. Los dirigidos por Óscar Upegui quien regresa de nuevo a la zona técnica del equipo, después de cumplir tres fechas de sanción, buscarán un triunfo en el estadio Daniel Villa Zapata que los ponga en las finales.

“Estamos buscando la victoria puesto que en los dos partidos anteriores no logramos sumar y eso nos tiene un poco preocupados, con Medellín saldremos a imponer condiciones y tenemos que lograr el triunfo para consolidar la clasificación, pero esto no será trabajo fácil”, afirmó Upegui.

futbolred

Óscar Upegui, DT de Alianza Petrolera. Archivo EL TIEMPO

El partido con Medellín será el tercero consecutivo con equipos antioqueños, pues en las jornadas anteriores Alianza jugó frente a Envigado y Nacional. Y ahora, en su propio campo, espera conseguir la victoria y sellar su paso a la siguiente fase del campeonato colombiano.

“Enfrentar a Medellín siempre será difícil, sabemos que el equipo paisa necesita la victoria también para ratificarse dentro de los ocho mejores y no será nada fácil, espero encontrar el gol que ha sido esquivo en los últimos partidos y salir ganador el lunes”, enfatizó el goleador de Alianza, Martín Arzuaga.

Ha sido una semana de contrastes para los aurinegros, por las dos derrotas consecutivas de visitante, pero también han vivido excelentes noticias como alcanzar su permanencia durante tres años consecutivos en la Liga, obteniendo desde ahora un cupo como socio de la Dimayor.

Asimismo, fueron llamados Arley Rodriguez, Felipe Aguilar, Juan Pablo Nieto y Deivy Balanta a integrar la Selección Colombia Sub-23 que se estará reuniendo este lunes para participar en la CFA International Youth Football Tournament, que se cumplirá en la ciudad de Wuhan (China) del 11 al 15 de Noviembre de 2015.

Alineaciones probables

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Deivy Balanta, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia, Víctor Castillo, Jherson Córdoba, Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli, Arley Rodríguez y Martín Arzuaga.
DT: Oscar Upegui.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Matías Cahais, Luis Tipton; Yílmar Angulo, Jhon Hernández, Daniel Torres; Fabio Burbano, Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo.
DT: Leonel Álvarez.

Julián Carreño
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Juliana Sosa Góngora
Para Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR