"Es un clásico y los clásicos se juegan diferente": Óscar Murillo

"Es un clásico y los clásicos se juegan diferente": Óscar Murillo

En Nacional respetan a Millonarios, pero creen que tienen todo para superarlo.

Murillo, central de Nacional.

Murillo, central de Nacional.

Foto: Archivo EL TIEMPO

31 de octubre 2015 , 07:16 a.m.

En el duelo más atractivo de la fecha 18 de la Liga II-2015, Atlético Nacional recibirá a Millonarios. Será un encuentro de realidades muy diferentes: mientras los locales marchan primeros en la tabla de posiciones y en la reclasificación, los capitalinos están en la novena casilla y necesitan la victoria. Un revés en Medellín dejaría a los 'embajadores' al borde de la eliminación.

En el elenco antioqueño son conscientes de lo que significa este partido para los aficionados, pues cada una de las instituciones suma 14 títulos en torneos locales.

“Millonarios es un histórico del fútbol colombiano. Queremos seguir en ese camino de compromiso y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”, señaló Reinaldo Rueda, quien aseguró que la clave estará en mantener el orden que han mostrado hasta ahora.

“Debemos jugar inteligentemente. Somos conscientes que ellos tienen hombres de trayectoria como Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo y Federico Insúa. Además, Déiver Machado anda en un gran momento”, consideró el director técnico.

Óscar Murillo sabe que los seguidores esperan ver a un Nacional muy parecido al que superó 0-4 a Junior. Conoce muy bien lo que sienten cuando su equipo se mide al que dirige Rubén Israel. “Hay que salir con la misma mentalidad. Lo que les pasa a ellos, viene de tiempo atrás”, manifestó.

Y se unió a ese sentimiento de quienes llegarán al estadio Atanasio Girardot. “Es un clásico y los clásicos se juegan diferente. Nuestra hinchada está feliz, nosotros también; hay que seguir así”, aseguró el defensor.

La dupla que ha formado con Alexis Henríquez sigue dando sus frutos. Los verdes solo han recibido cinco goles en contra; sin embargo, Óscar reconoce más el trabajo grupal: “La comunicación entre nosotros es muy importante, pero nuestros primeros defensores son los delanteros y por eso podemos mantener el arco en cero”, finalizó.

futbolred

Murillo, durante el partido que Nacional le ganó entre semana a Alianza (1-0). Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

Ante la ausencia de Daniel Bocanegra en los convocados, Gilberto García seguirá siendo titular en la banda derecha. El lateral habló de lo contentos que están por el rendimiento y las ganas que existen para seguir creciendo, manteniendo los pies en la tierra.

“Tenemos muchos objetivos por lograr y sabemos de la necesidad del contrincante que vamos a enfrentar”, expresó ‘Alcatraz’. Aunque no pasen por un buen momento, García cree que los 'embajadores' siempre son candidatos al título, por lo que han hecho a través de los años.

 “Siempre hay una motivación al enfrentarlos. Ellos van a dar todo para poder clasificar y nosotros, para ganar”, dijo. Y afirmó que si logran quitarle el balón al conjunto visitante, podrán manejar su desesperación y así aprovechar las espacios que les dejen atrás.

Por la continuidad y el nivel que siente tener, Gilberto apunta a estar en la Selección Colombia, como lo hizo cuando defendía los colores de Deportivo Pasto. “Uno siempre sueña y más ahora que el ‘profe’ José Pékerman está probando opciones”, concluyó.

Con Yimmi Chará entre los convocados, Rueda le daría continuidad a la nómina que venció 1-0 a Alianza Petrolera a mitad de semana.

Alineación probable

Nacional: Camilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexánder Mejía; Yimmi Chará, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Jéfferson Duque.
DT: Reinaldo Rueda

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR