Con un empate 2-2 en Tunja, Patriotas y Cortuluá abrieron la fecha 16

Con un empate 2-2 en Tunja, Patriotas y Cortuluá abrieron la fecha 16

Pico y Henao, en los locales, e Ibargüen, dos veces para la visita, marcaron los tantos del juego.

Patriotas no pudo en su casa con Cortuluá y empató 2-2.

Patriotas no pudo en su casa con Cortuluá y empató 2-2.

Foto: Archivo EL TIEMPO

16 de octubre 2015 , 07:21 p.m.

Un partido entretenido fue el que protagonizaron Patriotas y Cortuluá en el inicio de la fecha 16 de la Liga II-2015. El resultado final fue un 2-2 en el estadio La Independencia, de Tunja, marcador que deja a ambos clubes muy comprometidos en su objetivo de clasificar a las finales del torneo.

Leonardo Pico, con un golazo, y Carlos Henao, desde el punto penalti, marcaron los tantos para los locales, que fueron superiores, pero no supieron aprovechar sus oportunidades. Carlos Ibargüen, por su parte, anotó las dos dianas para la visita, que fue eficaz y embocó las dos que tuvo.

El primer tiempo culminó en tablas, con un Patriotas que tuvo la mayor parte de la pelota y un Cortuluá que se ubicó en el mediocampo con dos líneas de cuatro. El local fue más vertical con la velocidad acostumbrada de Carlos Riva, aunque siguió pecando en la definición.

Al minuto 16 PT, con un gran remate de media distancia, Leonardo Pico abrió el marcador para los locales. Y antes de terminarse los primeros 45 minutos, Carlos Ibargüen aprovechó un error en defensa y puso el 1-1.

Para la segunda mitad, Patriotas volvió a pegar primero. Cristian Borja le cometió una falta a Larry Vásquez y el árbitro Wilmar Roldán pitó penalti. Carlos Henao cobró y marcó el 2-1 momentaneo.

Sin embargo, cuando menos se esperaba que el equipo ‘corazón’ mostrara argumentos sólidos para ir en búsqueda de la paridad, apareció el punta Carlos Rodas, a quien el portero Castillo le cometió falta penalti. Ibargüen se paró frente al balón y volvió a anotar.

Aunque todavía con oportunidades, el resultado dejó relegados a los dos equipos de los ocho primeros. Patriotas quedó 14, con 19 puntos, mientras que Cortuluá alcanzó la casilla 11, con 20 unidades.

Síntesis

Patriotas 2-2 Cortuluá

Patriotas: Juan Castillo (6); Jesús Murillo (5), Hárold Macías (5), Carlos Henao (6), Nicolás Carreño (6); Leonardo Pico (7), Larry Vásquez (6), Raúl Loaiza (6), Mauricio Gómez (5); Carlos Rivas (5) y Diego Álvarez (5). Cambios: Iván Corredor por Raúl Loaiza (25 ST), Jorge Ramírez por Mauricio Gómez (28 ST) y Martín Icart por Larry Vásquez (44 ST).
DT: Hárold Rivera.

Cortuluá: Pablo Mina (7); Jhonny Hinestroza (5), Carlos Mosquera (6), Jhonatan Muñoz (6), Cristian Borja (5); David Campo (6), Juan Roa (6), Jaime Córdoba (6), Kelvin Osorio (4); Carlos Ibarguen (7) y Carlos Rodas (6). Cambios: Daniel Buitrago por Kelvin Osorio (42 ST), Juan Roa por Andrés Quejada (28 ST) y John Varela por Carlos Rodas (40 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Goles: Leonardo Pico (16 ST) y Carlos Henao (3 ST, de penalti), para Patriotas. Carlos Ibarguen (41 PT y 10 ST, de penalti), para Cortuluá.

Amonestados: Juan Castillo (9 ST) y Raúl Loaiza (16 ST), en Patriotas. Cristian Borja (2 PT) y Juan Roa 18 ST), en Cortuluá.

Figura: Pablo Mina (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 600 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Redacción Futbolred

Síntesis de Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR