Millonarios remontó y ganó en El Campín: 3-1 sobre Jaguares

Millonarios remontó y ganó en El Campín: 3-1 sobre Jaguares

Fabián Vargas, Jhonatan Agudelo y David Silva marcaron para los 'embajadores'.

17 de octubre 2015 , 05:19 p.m.

Como se esperaba, Millonarios se jugó una verdadera ‘final’ contra Jaguares, que llegó a El Campín con la intención de sellar su permanencia en la A para el próximo año y complicó, en el principio del juego, a los locales. El ‘embajador’ mejoró con el paso de los minutos, remontó el marcador, terminó imponiendo condiciones y venció 3-1.

El compromiso, correspondiente a la fecha 16 de la Liga II-2015, se le puso en contra a los albiazules muy temprano. Solo habían pasado seis minutos del primer tiempo cuando el equipo de Montería abrió el marcador: William Palacio salió en contragolpe, tras un tiro de libre del local, y dejó en el camino a Fabián Vargas, quien nada pudo hacer para frenar al rival. Al llegar al área, el delantero ‘felino’ habilitó a Sanguinetti y el argentino venció a Vikonis.

Silencio en El Campín. El tanto de la visita cayó como baldado de agua fría y Millonarios tenía que empezar a remar contra la corriente. Sin embargo, Rubén Israel y sus muchachos entendieron lo que debían hacer y se volcaron a la ofensiva.

Insúa lo intentó con varios remates, Cadavid también buscó el empate, pero fue Vargas el encargado de marcar y, de paso, resarcirse tras su error en el primer tanto del encuentro. El volante bogotano definió de primera tras un centro de Déiver Machado por el costado izquierdo.

El ‘embajador’ siguió de largo. El ‘Pocho’ Insúa y Machado, dos de los mejores del equipo, quisieron anotar, pero Buenaños les ahogó el grito de gol. No lo pudo hacer con Agudelo, quien aprovechó un error de Mondragón en la zaga y, con una gran definición, puso el 2-1 en el marcador.

Con el partido ya a su favor, Millonarios le bajó a las revoluciones en el segundo acto. Intentó manejar el balón y mantenerlo lejos del arco de Vikonis. Jaguares por su parte, tampoco generó mucha resistencia al control albiazul: el equipo ‘felino’, si bien en el primer acto solo apareció en la jugada de gol, desapareció por completo para el complemento.

Eso sí, faltaba un gol para sellar la victoria y a los 9 ST, David Silva cerró el compromiso para el local. El volante se juntó con Agudelo y, entrando al área, definió por entre las piernas del guardameta Buenaños para el 3-1 final.

futbolred

Silva celebrando su gol contra Jaguares. Carlos Ortega/EL TIEMPO

La victoria metió a Millonarios dentro de los ocho. El equipo de Israel llegó a 24 puntos y se puso séptimo en la clasificación, de momento. En contra parte, Jaguares todavía no se asegura en la A para el próximo año y en la Liga II sigue último, con tan solo nueve unidades.

Síntesis

Millonarios 3-1 Jaguares

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Lewis Ochoa (6), Oswaldo Henríquez (6), Andrés Cadavid (6), Déiver Machado (7); Elkin Blanco (6), Fabián Vargas (6), Hárrison Otálvaro (5), David Silva (7), Federico Insúa (7); Jhonatan Agudelo (7). Cambios: Sergio Romero por Hárrison Otálvaro (29 ST), Rafael Robayo por Elkin Blanco (42 ST) y Máyer Candelo por Federico Insúa  (42 ST).
DT: Rubén Israel.

Jaguares: Williams Buenaños (6); Leonardo Saldaña (4), Elkin Mosquera (4), José Mondragón (4), Sebastián Arias (4); Yonaider Ortega (4), Wílder Salazar (4), Elkin Barrera (4), Fausto Obeso (3); Javier Sanguinetti (5) y William Palacio (6). Cambios: Yobani Ricardo (4) por Fausto Obeso (34 PT), Ricardo Araujo por Wílder Salazar (25 ST) y Diego Cuadros por Javier Sanguinetti (32 ST).
DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Fabián Vargas (20 PT),  Jhonatan Agudelo (44 PT), David Silva (9 ST), para Millonarios. Javier Sanguinetti (6 PT), para Jaguares.

Amonestados: Oswaldo Henríquez (8 PT), en Millonarios. Elkin Mosquera (39 PT), en Jaguares.

Expulsados: no hubo.

Figura: Déiver Machado (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 10.436 espectadores.

Taquilla: no suministrada

Partido: aceptable.

Árbitro: Hervin Otero (7).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR