Deportes Tolima no se quiere dejar sacar de los ocho

Deportes Tolima no se quiere dejar sacar de los ocho

El equipo dirigido por Alberto Gamero quiere sumar tres puntos en la capital nariñense.

Con 25 puntos, Tolima se ubica en el puesto 25 de la Liga.

Con 25 puntos, Tolima se ubica en el puesto 25 de la Liga.

Foto: REUTERS

17 de octubre 2015 , 04:00 p.m.

Deportes Tolima continúa escalando peldaños en el camino de la clasificación a los ‘play-offs’ de la Liga, luego del receso por la eliminatoria al Mundial y de ponerse al día con el calendario, el vinotinto y oro ya se encuentra en una cómoda ubicación dentro de los ocho mejores del Campeonato.

Ahora cuando vuelve el rigor del Torneo y restan cinco fechas para el cierre de todos contra todos, los dirigidos por Alberto Gamero visitarán a Deportivo Pasto en el último juego de la programación de la fecha 16 de la Liga.

La gran ausencia que tendrá el cuadro ‘Pijao’ será la de su volante 10, Jhonatan Estrada, que salió con un desgarro de 11 milímetros del partido frente a Equidad, mientras que reaparecerá en la formación titular el volante Wilmar Barrios, luego de su paso por la Selección Colombia.

Sobre la convocatoria y presencia en el arranque de las Eliminatorias y lo que viene con Deportes Tolima, expresó el volante cartagenero: "fue una muy bonita experiencia poder compartir en la competencia oficial y más iniciando el camino hacia Rusia con las grandes figuras del fútbol Colombiano y esperar seguir rindiendo con el Tolima para seguir contando para el técnico. Ahora tenemos que enfrentar a Pasto que viene jugando bien y sumando puntos, tenemos que estar concentrados y partiendo del orden buscar la victoria"

Otra novedad que presentará el club tolimense será el cambio de modulo, ya que para el compromiso anterior se probó jugar con dos creativos y dos puntas y se mejoró en el accionar colectivo.

En tal sentido, se dará continuidad en la nómina base al volante Avimiled Rivas en primera línea, mientras que Mateus Uribe cumpliría una doble función ya que de acuerdo a lo que ofrezca el partido estaría rotando de la tarea de creación a la de marca para hacer un tres en contención o un dos en generación de ideas, para dejar dos hombres en ataque.

Pasto quiere sumar contra Tolima

Con un cambio obligado en su nómina, Deportivo Pasto se enfrentará al cierre de la fecha 16 de la Liga de Colombia a Deportes Tolima, partido que se jugará a las ocho de la noche de este domingo.

futbolred

Pasto tiene 20 puntos en la Liga. Leonardo Castro, para EL TIEMPO

La ausencia de Julián Guillermo es la novedad que presentará el onceno que orienta Guillermo Berrio. El jugador acumuló cinco tarjetas amarillas y se pierde el partido importante para las aspiraciones de estar entre los ocho.

El inicio de esta semana para Pasto estuvo marcada por la separación de dos jugadores de la plantilla, quienes incurrieron en actos de indisciplina. La determinación de los directivos fue que dejaran de pertenecer del onceno pastuso Yeisen Núñez y Jeisen Mena y dos más se encuentran preavisados, de ser reincidentes correrían la misma suerte.

Guillermo Berrío, el estratega nariñense, dijo que espera ganar los tres partidos en calidad de local, primero contra Tolima, luego con Huila y rematar con Águilas Doradas, aspirando a conseguir un buen resultado en Bogotá y Cúcuta, donde desea superar a Equidad o Cúcuta Deportivo, sus dos rivales en calidad de visitante.

Jonatan Gómez ha indicado que los cinco partidos restantes del campeonato serán fundamentales para las aspiraciones de llegar a la fase final y seguir brindando alegría a la afición, la misma que le ha brindado un gran respaldo desde su arribo a Pasto.

Alienaciones probables

Pasto: Nelson Ramos; Francisco Córdoba, Daniel Briceño, Jonathan Ávila, Alex Díaz, Bréiner Belalcazar, José Leudo, Marlon Fernández; Jonatan Gómez, Yuber Asprilla y Oscar Briceño.
DT: Guillermo Berrío.

Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Davinson Monsalve, Julian Quiñones, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Andrés Ibarguen; Marco Perez, Robín Ramirez.
DT: Alberto Gamero.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR