Millonarios y su primera 'final' en la Liga: recibirá a Jaguares

Millonarios y su primera 'final' en la Liga: recibirá a Jaguares

El cuadro 'embajador' necesita los tres puntos para seguir aspirando a la clasificación.

Millonarios tiene 21 puntos en la Liga y es décimo.

Millonarios tiene 21 puntos en la Liga y es décimo.

Foto: Archivo EL TIEMPO

17 de octubre 2015 , 05:44 a.m.

Este sábado, Millonarios enfrentará la primera de las cinco ‘finales’ que tiene por delante en esta Liga II-2015. El rival será Jaguares, equipo que llegará a El Campín con la idea de asegurar, de una vez por todas, su permanencia en la categoría para el próximo año.

"Cada punto es oro y obviamente nuestro centro de atención en este momento son las tres unidades contra Jaguares. Vamos a luchar y trabajar muy bien el partido para ganarlo", comentó Rubén Israel a los medios oficiales de Millonarios.

El estratega uruguayo también afirmó que estos días de receso por la Eliminatoria los aprovechó muy bien para fortalecer el grupo.

"Se ha trabajado muy fuerte en estos días, se ha podido descansar un poco más de la seguidilla que veníamos, y hemos trabajado bien en lo físico y en lo táctico. Además, los muchachos han tenido una actitud de trabajo notable", resaltó Israel.

Contra el equipo de Montería, no podrá estar Maximiliano Núñez, quien está en la segunda semana de recuperación de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Además, el DT ‘charrúa’ esperará hasta último momento a Michael Rangel, quien viene recuperándose de un desgarro en el isquiotibial.

De no estar el santandereano, Sergio Romero sería titular, quizás junto a Hárrison Otálvaro, quien fue el mejor del albiazul en el triunfo del pasado 7 de octubre sobre Tolima. Uno con el que sí podrá contar Rubén Jorge es Déiver Machado, quien volvió al equipo tras su convocatoria a la Selección Colombia Sub-23.

David Silva y Elkin Blanco, quienes presentaron algunos golpes durante estos días de para en la Liga local, no tendrán problemas para el juego contra los de Montería.

"El rival tiene del mediocampo hacia adelante un juego muy rápido, en el que no dejamos de ver las virtudes que tienen en ese aspecto, es un equipo que sale rápido en la contra y con buen trato de balón. De pronto los últimos resultados no reflejan el buen rendimiento que tuvieron en varios pasajes de otros partidos y no estamos subestimando para nada a Jaguares, sino colocándolo en el grado de importancia que tienen sus muy buenos jugadores y un cuerpo técnico muy sabio y experimentado", agregó Israel.

Jaguares, a asegurar su permanencia

Tras 14 días de descanso, Jaguares visitará a Millonarios, en la fecha 16 de la Liga II.

Los ‘felinos’, que aparecen de coleros en la tabla general, aspiran a obtener un resultado favorable para reducir los riesgos de caer en el descenso.

futbolred

Jaguares tiene nueve puntos y es último de la tabla. Archivo EL TIEMPO

La consigna del cuerpo técnico y jugadores tiene un solo objetivo y es el de ir al a la capital de la República a realizar una muy buena presentación que le permita conseguir la victoria.

"Nosotros tenemos que ir a buscar a Bogotá el resultado para poder salir de esa incómoda posición", dijo el atacante William Palacios, quien sería titular frente a Millonarios.

Y agregó que las dos semanas de receso fueron aprovechadas para realizar trabajos de fortalecimiento de todo el equipo.

"Sabemos que Millonarios es un rival muy fuerte y que estará en su casa con una gran afición, pero Jaguares también tiene lo suyo y vamos a dejarlo todo en la cancha de El Campín con tal de obtener un buen resultado", recalcó Palacios.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Elkin Blanco, David Silva, Hárrison Otálvaro, Federico Insúa; Sergio Romero (Michael Rangel).
DT: Rubén Israel.

Jaguares: Williams Buenaños, Sebastián Arias, Elkin Mosquera, José Mondragón, Leonardo Saldaña; Yonaider Ortega, Wílder Salazar, David Contreras, Giovanny Ricardo, Javier Sanguinetti; William Palacios.
DT: Jorge Luis Bernal.

Redacción Futbolred

Gudilfredo Avendaño Méndez
Para EL TIEMPO
Montería

COMENTAR
GUARDAR