"A Alianza se le nota el trabajo": Juan Carlos Sánchez

"A Alianza se le nota el trabajo": Juan Carlos Sánchez

Envigado recibirá este domingo, a las 2:00 p.m., al cuadro 'petrolero', en el Polideportivo Sur.

Con 20 puntos, Envigado ocupa la posición 12 de la Liga.

Con 20 puntos, Envigado ocupa la posición 12 de la Liga.

Foto: Diana Sánchez/EL TIEMPO

17 de octubre 2015 , 12:41 p.m.

Este domingo desde las 2:00 p.m., Envigado Fútbol Club se jugará una de las cinco vidas que le quedan en la Liga Águila II. Será frente a Alianza Petrolera, la revelación del torneo, que los antioqueños buscarán un triunfo que les permita soñar con la siguiente fase.

Juan Carlos Sánchez lo dijo luego de la dolorosa derrota como locales frente al Junior: mientras existan posibilidades de meterse en los ocho, no dejarán de intentarlo. Es por eso, que aprovechó esta semana para analizar bien a su contrincante.

“Es un equipo que juega bien. Lo comparamos con lo que nos pasó a nosotros el semestre pasado, cuando los futbolistas pasaban por un buen nivel. Todos corren y tienen hombres que manejan bien el balón”, señaló el estratega.

Del elenco de Barrancabermeja, resaltó especialmente a tres de sus integrantes: Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto y el goleador, Martín Arzuaga. “Se les nota el trabajo, va a ser un rival complicado”, agregó.

Pero el entrenador consideró que los suyos también tienen herramientas para lograr una victoria y no volver a cometer los errores que se dieron frente a los barranquilleros. No perder tan fácil la pelota y cuando la tengan, buscar con orden el arco de Ricardo Jerez, serán las claves. “El volumen de ataque es la manera de hacerles daño”, aseguró.

Además del lo físico y deportivo, el cuerpo técnico tuvo una labor extra: levantarle el ánimo a los más jóvenes, quienes quedaron golpeados por el marcador adverso contra el Junior. Para hacerlo, Sánchez habló personalmente con varios de ellos y les transmitió un mensaje que puede ser muy obvio, pero que no sobra reforzar: “Queremos que entiendan que esto no es fácil, que el fútbol profesional es de construir todos los días y así, vamos a encontrar los resultados que queremos”.

Después de medirse con Alianza, los naranjas visitarán a Millonarios y Santa Fe. La responsabilidad es primero ganar como locales y luego pensar en los conjuntos de la capital; sin embargo, no se puede desconocer que será complicado.

“Los rivales que tenemos se armaron para buscar cosas importantes. Vamos por esos tres puntos acá, que nos acerquen, para luego pelear ante esos grandes en Bogotá la posible clasificación”, cerró Sánchez.

Petrolera busca sellar su clasificación frente a Envigado

Alianza Petrolera buscará en condición de visitante llegar a 32 puntos y sellar su paso a la siguiente fase de la liga colombiana. El onceno aurinegro enfrentará a Envigado en el marco de la fecha número 16 del rentado nacional.

futbolred

Alianza Petrolera tiene 29 puntos en la Liga. Emmanuel Pérez, para EL TIEMPO

Los petroleros no contarán con la presencia de su director técnico Óscar Upegui quien cumplirá su segunda fecha de sanción; en su reemplazo estará el asistente técnico Edgar Moreno.

“Estas instancias son las más difíciles de jugar puesto que nadie dará nada por perdido, estamos buscando nuestra mejor forma para rematar esta fase de la liga y debemos comenzar sumando frente a Envigado”, afirmó el entrenador de Alianza Petrolera Óscar Upegui.

Después del receso de cerca de 15 días sin competencia la ‘máquina amarilla’ se puso en forma recuperando algunos jugadores que se encontraban en departamento médico y al día de hoy el cuerpo técnico puede contar con la totalidad del grupo.

“Estamos listos para jugarnos dos finales de visitante, primero con Envigado y después con Nacional, el objetivo es sumar por lo menos tres puntos en este par de partidos para estar seguros dentro de los ocho mejores, pero repito, no será tarea fácil de cumplir”, enfatizó el defensa central Felipe Aguilar.

Alianza Petrolera es segundo de la liga con 29 puntos y se espera que con 32 unidades, el onceno aurinegro logre por primera vez la tan anhelada clasificación a las instancias semifinales del fútbol de primera en Colombia, objetivo que no alcanza desde su ascenso en el 2013 a la máxima categoría del campeonato colombiano.

Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jéfferson Gómez, Andrés Orozco, Campo Elías Santacruz; Otto Franco, Faber Cañaveral; Jerro Ortiz, Nicolás Rubio; José Guerra, Duván Vergara.
DT: Juan Carlos Sánchez

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Felipe Banguero, Felipe Aguilar, David Valencia, Víctor Castillo, Rafael Carrascal, Juan Pablo Nieto, Mateo Fígoli, Nelson Barahona y Martín Arzuaga.
DT (e): Edgar Moreno.

Juliana Sosa Góngora
Periodista Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Por Julián Carreño
Para EL TIEMPO

Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR