Frente a Deportivo Cali, Envigado espera confirmar su mejoría

Frente a Deportivo Cali, Envigado espera confirmar su mejoría

Por su parte, el cuadro 'azucarero' buscará despertar, tras los últimos malos resultados.

Yony González, volante de Envigado.

Yony González, volante de Envigado.

Foto: Tomada de https://twitter.com/EnvigadoFC

18 de septiembre 2015 , 03:24 a.m.

Envigado Fútbol Club recibirá a Deportivo Cali, este viernes desde las 8:00 p.m., en partido de la fecha 13 de la Liga II-2015, con una idea clara y es la de acercarse a los cuadrangulares. En el Polideportivo Sur, los naranjas han dejado escapar muchos puntos que los tendrían más cerca de su objetivo: en seis presentaciones, tienen un triunfo, tres empates y dos derrotas.

Sin embargo, de las últimas nueve unidades disputadas, han sumado siete. Eso los hace ilusionarse con continuar en la buena racha. “Tenemos una deuda en casa. Cuando estamos de visita, conseguimos los resultados; esperamos hacerlo también como locales”, afirmó Yony González.

La que sigue siendo una deuda es concretar las opciones que generan. Contra Atlético Huila, en la acción final del encuentro, pudieron quedarse con la victoria en los pies de Duván Vergara, quien no pudo concretar. “No somos un equipo que marque muchos goles; cuando ganamos, no es por un marcador abultado. Pero contra Cali, tendremos un partido importante y que nos puede llenar de confianza”, agregó el mediocampista.

En la búsqueda de las anotaciones, él mismo será fundamental, pues sabe llegar con peligro al área rival y ya acumula nueve tantos en el año. Su camino en Envigado ha sido complicado, pues vive en Belencito, lejos del sector en el que está el club. No obstante, es un sacrificio que ha dado sus frutos: “Queda un poco retirado, pero cuando se tiene un objetivo, se lucha y lo he disfrutado al máximo”, complementó.

El ser uno de los referentes de su elenco, es un orgullo para González, quien le da todo el mérito al resto del plantel. “Mis compañeros me ayudan a hacer las cosas de la mejor manera. Me siento feliz porque es un mérito que he buscado hace mucho tiempo. Espero seguir bien para aportar más”.

Y entre todos ellos, siente un cariño especial hacia Andrés Orozco. “Cuando llegué al equipo profesional, Andrés fue el primero que me apoyó y eso ahora se nota, porque soy más maduro”, añadió.

Aunque los ‘azucareros’ no han dejado una buena imagen en sus dos últimos duelos, Yony es consciente que son los vigentes campeones y como tal les tienen respeto, más no miedo. “El que sepa aprovechar las opciones, va a salir victorioso. Ellos trabajan muy bien y tienen juveniles como nosotros, pero debemos pensar en lo que hemos hecho en la semana”.

Para Yony, hay algo que tanto Fernando Castro como Juan Carlos Sánchez, tienen en común. “No les importa la edad cuando los jóvenes demuestran que están para hacer grandes cosas”, concluyó el fiel admirador de Paul Pogba, futbolista con el que sueña compartir camerino algún día.

El único cambio en la formación titular de Envigado para el duelo contra Cali, sería el ingreso de Sergio Mosquera en el lugar de Jéfferson Gómez, quien sufrió un esguince grado uno en un tobillo."Estamos haciendo las cosas mal": Ernesto Hernández, arquero de Cali

Los ‘azucareros’ reflexionaron a mitad de semana y, tras una reunión entre directivos, cuerpo técnico y jugadores, se espera la mejoría inmediata del plantel. Cali parece haber perdido su norte futbolístico y está con la necesidad de ganar para volver a ser protagonista de la Liga. Frente a Envigado, no estarán Andrés Pérez, suspendido por acumulación de amarillas; ni Andrés Roa, lesionado.

"Debemos estar conscientes que estamos haciendo las cosas mal y por allí no se están dando los resultados. Luego, debemos encaminar la crítica constructiva porque eso nos ayudará a mejorar; primero evaluando los errores propios y luego los colectivos, que nos llevarán a ser un mejor equipo. Depende de nosotros revertir esta situación y la verdad aquí basta de hablar, ya estamos obligados a demostrar en la cancha”, aseguró el portero Ernesto Hernández.

futbolred

Ernesto Hernandez, arquero del Deportivo Cali. Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

El golero ha sido uno de los más golpeados en los juegos en los que Deportivo Cali ha sufrido caídas. A pesar de salir figura del plantel verdiblanco, sufre varias anotaciones. Su labor es reconocida por el entorno del fútbol, pero es tanto el volumen ofensivo que Cali le permite al rival de turno que son insuficientes sus atajadas para evitar la debacle.

“Estoy un tanto frustrado por recibir las anotaciones, porque sin importar quién tenga el error, los goles los sufrimos todos. Además, a uno no le gusta ser figura del equipo, la idea es pasar desapercibido y que el equipo sea protagonista en el área rival. Pero las circunstancias actuales indician que nos están atacando demasiado”, contó Hernández.

Luego de la reunión del martes en la tarde, en las que tomaron la palabra los directivos, el cuerpo técnico encabezado por Fernando ‘Pecoso’ Castro y varios jugadores del plantel, se acordó como punto de partida el enfrentamiento con Envigado. Además, se hizo un ‘mea culpa’ de las partes por los resultados negativos recientes. La meta es ganar.

“Necesitamos comenzar a sacar los resultados como sea, jugando bien o jugando mal; sabemos que al hincha de Cali no le gusta que el equipo gane jugando mal, pero hoy por hoy la necesidad es regresar al grupo de los ocho y es imperioso ganar, así sea jugando feo, pero de forma efectiva. Tenemos un duelo complicado contra Envigado, que es otra de las mejores canteras del país, y para superarlos debemos quitarles la pelota y atacarlos rápido”, agregó el portero.

Deportivo Cali no podrá contar en sus filas con Andrés Pérez, suspendido por acumulación de amarillas; tampoco estará Andrés Roa, lesionado de la clavícula en la fecha pasada. El que se sumaría a la nómina es el delantero Alveiro Sánchez, recuperado de una lesión que lo alejó del grupo por varias jornadas.Alineaciones probables

Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Sergio Mosquera, Daniel Londoño; George Saunders, Juan Mosquera, Yony González; Nicolás Rubio; Duván Vergara y Andrés Mosquera.
DT: Juan Carlos Sánchez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo; Juan D. Cabezas, Kevin Balanta, Carlos Rentería, Nicolás Benedetti; Harold Preciado y Mateo Casierra.
DT: Fernando Castro.

Juliana Sosa Góngora
Redactora Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosagSteven López Niño
Para Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR