Cortuluá y Alianza no se hicieron daño: 0-0 en el 12 de octubre

Cortuluá y Alianza no se hicieron daño: 0-0 en el 12 de octubre

El encuentro tuvo varias opciones de gol para cada uno de los equipos.

Óscar Upegui, entrenador de Alianza Petrolera.

Óscar Upegui, entrenador de Alianza Petrolera.

Foto: Jaime Moreno/El Tiempo

29 de agosto 2015 , 03:27 p.m.

Cortuluá y Alianza Petrolera han sido dos de los clubes que más han animado la Liga II-2015 y este sábado, en el estadio 12 de octubre, protagonizaron un encuentro interesante, pero que se firmó con un 0-0.

A pesar de la igualdad final, el duelo, correspondiente a la novena fecha del torneo, contó con varias  opciones de gol para cada uno de los equipos, que se dividieron el dominio del compromiso: Alianza controló la primera parte y Cortuluá, el complemento.

Muy temprano, al minuto 1, Martín Arzuaga, delantero del cuadro santandereano, probó los reflejes de Pablo Mina, quien tapó el intento del ariete atlanticense.

Durante los primeros compases del partido, Alianza siguió atacando y Arzuaga, de nuevo, y Arley Rodríguez probaron la resistencia de Mina con remates de media y larga distancia: el portero tulueño estuvo muy seguro y despejó el peligro de su arco.

Recién al minuto 27 PT, Cortuluá se sacudió del dominio visitante y probó A Jerez por intermedio de Varela e Ibargüen, pero la mala puntería y el buen trabajo defensivo de los aurinegros hicieron que el guatemalteco no se exigiera mucho.

Para la segunda parte, las cosas cambiaron un poco. El equipo de Jaime de la Pava empezó a controlar las acciones y se acercó al área de Alianza, eso sí, sin generar demasiado peligro en la zaga rival.

El equipo de Óscar Upegui también se acercó y, una vez más, Arzuaga y Nieto intentaron vencer la resistencia de Mina, quien, sin embargo, siempre se mostró seguro bajo los tres palos.

Con el empate final, el cuadro ‘petrolero’ conservó el liderato de la Liga, con 18 puntos, aunque, al culminar la fecha, podría perderlo con Santa Fe. Por su parte, el ‘equipo corazón’ llegó a 15 unidades y se mantiene en la parte alta de la clasificación.Síntesis

Cortuluá 0-0 Alianza

Cortuluá: Pablo Mina (7); Yoni Hinestroza (6), Juan Mosquera (6), Jonathan Muñoz (6), Cristian Borja (6); Jhon Varela (6), Jaime Córdoba (6), Juan Campo (5), Daniel Buitrago (6); Miguel Medina (5), Carlos Ibargüen (6). Cambios: Carlos Rodas por Daniel Buitrago (16 ST) y Vladimir Delgado por Miguel Medina (27 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Juan Guillermo Arboleda (6), Felipe Aguilar (6), David Valencia (6), Felipe Banguero (6); Rafael Carrascal (6), Víctor Castillo (6), Juan Pablo Nieto (6), Mateo Fígoli (6); Arley Rodríguez (7), Martín Arzuaga (7). Cambios: Alex Castro por Mateo Fígoli (24 ST), Jhersson Córdoba por Juan Pablo Nieto (36 ST) y Deivy Balanta por Arley Rodríguez (45+3 ST).
DT: Óscar Upegüi.

Goles: no hubo.

Amonestados: Juan Guillermo Arboleda, Martín Arzuaga, Juan Pablo Nieto, Víctor Castillo Jhersson Córdoba, Arley Rodríguez, en Alianza. Carlos Rodas, en Cortuluá.

Expulsados: no hubo

Figura: Pablo Mina.

Estadio: 12 de octubre.

Partido: bueno.

Árbitro: Gustavo González.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR