Contra Cúcuta, el Once buscará volver a los ocho primeros de la Liga

Contra Cúcuta, el Once buscará volver a los ocho primeros de la Liga

Jugarán este domingo, a las 6:00 p.m., en el estadio Palogrande, de Manizales.

Once Caldas recibirá a Cúcuta este domingo en el estadio Palogrande.

Once Caldas recibirá a Cúcuta este domingo en el estadio Palogrande.

Foto: Jonh Jairo Bonilla/EL TIEMPO

17 de octubre 2015 , 01:27 p.m.

La reciente eliminación en la semifinal de la Copa Colombia contra Santa Fe, dejó a Once Caldas con un golpe anímico bajo, dado que los ‘blancos’ esperaban alzarse con el título para inscribirse en un torneo internacional en el 2016. Ahora los dirigidos por Javier Torrente deben buscar ser los campeones de la Liga, pues en la reclasificación no andan bien parados, el otro mecanismo por el cual pueden llegar a un certamen continental.

El sueño de la quinta estrella parece serles esquivo a los cafeteros, quienes no han logrado sostenerse en el grupo de los ocho, si bien existe la ilusión, primero debe recomponerse la propuesta futbolística. Faltan cinco fechas de la fase todos contra todos y los ‘albos’ para clasificarse a los ‘playoffs’ necesitan ganar cuatro partidos, si no quieren depender de terceros.

“Tenemos que levantar la efectividad de local que ha sido un déficit que hemos tenido durante todo el semestre, en cambio la efectividad de visitante si ha sido buena y debemos elevarla en la etapa final del torneo para poder obtener los puntos que nos hacen falta”, dijo Torrente.

Johan Arango se pierde el encuentro frente al ‘motilón’ porque se acumuló en tarjetas amarillas, el técnico todavía no define su reemplazante en el medio campo, sin embargo la opción la pelean Patricio Pérez y John Freddy Salazar, aunque todo parece indicar que Torrente se decidió por ‘Pato’.

“Sabemos que tenemos que ganar frente a Cúcuta, entendemos lo difícil del encuentro, pues ellos se están jugando la permanencia en la A y nosotros jugaremos por meternos a los ocho”, manifestó Pérez.

El ‘blanco-blanco’ es dueño de la novena posición en el campeonato colombiano con 22 unidades y en la reclasificación ocupa la casilla 14 con 45 puntos.

En la nómina titular se confirma la presencia del arquero José Fernando Cuadrado, quien estuvo ausente del compromiso frente al ‘cardenal’.

“Siempre trato de aprovechar las oportunidades y espero que las cosas salgan bien en general porque el equipo lo necesita y se lo merece. Hay que reponer el ánimo de la gente”, precisó Cuadrado.

Los manizaleños hicieron su última práctica en la mañana del sábado en su escenario natural, donde hubo fútbol recreativo.

El juez central Roberto Rodríguez se encargará de impartir justicia en la Capital de Caldas; Edwin Zapata de Risaralda y Johan Cometa de Huila asistirán al cordobés; Alejandro Gallego de Caldas será el árbitro emergente.

Cúcuta visita a Once Caldas sin margen de error

La principal novedad del Cúcuta Deportivo será la reaparición de Darwin Carrero como zaguero central en lugar de Jhon Jairo Montaño tras cumplir dos fechas se suspensión por expulsión.

futbolred

Cúcuta Deportivo se unica en el puesto 19 con 11 unidades. Efraín Patiño, para EL TIEMPO

En la mitad de la cancha la otra novedad será la titularidad de Jonathan Palacios como volante creativo en reemplazo de Edwin Móvil que venía ocupando esa posición en las últimas fechas. Estefano Arango y Cristian Dajome harán parte del equipo luego de participar del ciclo de entrenamientos de la Selección Colombia Sub 23.

“Hay que estar muy atentos a los jugadores que tienen ellos en la parte de arriba porque son efectivos cuando tienen opciones de marcar. Nosotros adelante ya estamos claros a la hora de la definición y vamos a intentar ir con orden y sorprender con velocidad para conseguir los goles que necesitamos.

Siempre hemos tenido buena actitud y en esta ocasión no será la excepción porque no existe margen de error si queremos mantener posibilidades matemáticas de seguir en primera división’’, dijo Estefano Arango, delantero del Cúcuta Deportivo.

La nómina dirigida por Carlos Alberto Quintero aprovechó el receso por eliminatorias para trabajar conceptos específicos como la presión en campo contrario, la generación de fútbol ofensivo por las bandas y la precisión en ataque al momento de concretar las opciones que se generen.

La propuesta rojinegra en calidad de visitante seguirá siendo la de esperar la propuesta del local y aprovechar la velocidad de jugadores como Arango y Dajome para sorprender al rival.

“No queda más que ir a ganar y terminar bien estos cinco partidos porque seguimos teniendo posibilidades matemáticas de seguir en primera división. El equipo ha mostrado una mejoría en las últimas fechas y esperamos que sea suficiente para lograr el objetivo que tenemos.

Hay que mirar hacia el frente y poner lo mejor de cada uno de nosotros en el terreno de juego’’, comentó el volante cucuteño Diego Espinel.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jónathan Lopera, Franklin Lucena Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo; Michael Ordoñez, Hárrison Henao y Marlon Piedrahita; César Quintero, Patricio Pérez (John Freddy Salazar) y Óscar Estupiñán.
DT: Javier Torrente.

Cúcuta Deportivo: Miguel Vargas; Harold Gómez, Pablo Escobar, Darwin Carrero, Jefferson Murillo; Gustavo Bolívar, Diego Espinel, Jonathan Palacios, Cristian Dajome, Estefano Arango; Miguel Pérez.
DT: Carlos Alberto Quintero.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Diego Clavijo
Para EL TIEMPO
Cúcuta

COMENTAR
GUARDAR