Contra Equidad, Patriotas buscará meterse entre los ocho

Contra Equidad, Patriotas buscará meterse entre los ocho

Los 'aseguradores', por su parte, van por su cuarta victoria en línea.

Patriotas se enfrentará este sábado contra Equidad.

Patriotas se enfrentará este sábado contra Equidad.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

18 de septiembre 2015 , 04:59 p.m.

Patriotas, que actualmente pasa por un buen momento deportivo al ocupar la décima casilla del campeonato con 15 puntos, luego de la victoria contra Chicó en el encuentro aplazado por la jornada diez, en el que mostró un nivel de juego interesante, espera seguir por el camino de la victoria este sábado: recibirá a Equidad en el estadio La Independencia, de Tunja, desde las 2:00 de la tarde.

“Este es prácticamente el primer partido que tenemos nosotros en nuestro estadio en condición de local, por eso contra Equidad esperamos hacer un buen encuentro, en el que debemos ser efectivos y concretar las opciones que generemos a lo largo de los 90 minutos y de esa forma poder obtener una nueva victoria que nos permita estar más cerca del grupo de los ocho”, señaló Diego Álvarez, delantero de Patriotas.

Para el estratega tolimense Hárold Rivera, la clave de poder obtener los tres puntos frente al conjunto capitalino va a estar en mantener el orden táctico y aprovechar las ocasiones que se tengan en el arco de Cristian Bonilla.

“Veo el equipo muy bien, animado y con muchas ganas de seguir consiguiendo buenos resultados. Contra Equidad debemos mantener el orden en todas las líneas y concretar las opciones que tengamos para marcar la diferencia, de esta manera vamos a obtener la victoria que nos permita seguir ascendiendo en la tabla y estar cada vez más cerca de estar dentro del grupo de los ocho, que es el objetivo principal para nosotros”, señaló Rivera.

Para afrontar la fecha número 13 contra el elenco bogotano, Rivera tendrá a su disposición toda su nómina, incluyendo a los boyacenses Leonardo Pico e Iván Corredor, quienes ya se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, lo que significa que Pico volvería a la formación titular, mientras que Corredor podría ser una alternativa en el banco.Equidad, a mantenerse en el grupo de los ocho en su visita a Patriotas

Los buenos resultados han acompañado a los dirigidos por Santiago Escobar en las últimas fechas. Tras vencer a Jaguares y lograr su cuarta victoria al hilo en condición de local, Equidad visitará a Patriotas, en Tunja.

futbolred

Equidad ocupa la sexta posición con 19 puntos. Mauricio León/EL TIEMPO

Para el cotejo contra los ‘lanceros’, Santiago Escobar podrá volver a contar con el defensa Andrés Felipe Murillo, quien cumplió fecha de sanción por expulsión y será de la partida frente Patriotas. De resto, el DT antioqueño le dará continuidad a la nómina que viene alcanzando buenos resultados en los últimos compromisos.

Jean Carlos Blanco fue el protagonista de Equidad frente a Jaguares en la fecha pasada: marcó un ‘hat-trick’. El delantero ya lleva seis goles en el presente campeonato y frente a Patriotas quiere seguir anotando en las redes contrarias.

“Es muy importante venir consiguiendo goles, en lo personal me motiva mucho más para lo que queda del campeonato para meternos en los ocho. Pienso que este trabajo es debido a lo que vienen haciendo todos mis compañeros, este es un trabajo en equipo, lo estamos haciendo muy bien y por eso vienen los goles”, manifestó el artillero del cuadro bogotano.

Y en cuento al rival de turno, Blanco Becerra también dio su concepto: “Es un partido complicado, es un equipo que juega muy bien al fútbol, que tiene muy buen pie, que siempre sale a proponer en su casa y nosotros vamos a salir a buscar el marcador, no queremos ir a cerramos, vamos por esos tres puntos sabiendo que al frente tenemos a un gran rival”.

Santiago Escobar, timonel de los ‘aseguradores’, está contento por el rendimiento de sus dirigidos en los últimos encuentros. Sin embargo, no se muestra satisfecho y quiere que Equidad siga por el camino del triunfo.

“Equidad es un equipo con oficio, que tiene madurez y es lo que vamos a buscar en Tunja, una cancha complicada por las circunstancias de la misma, pero si queremos estar en los ocho, debemos buscar una victoria porque de lo contrario se vuelve a apretar la tabla”, sostuvo el antioqueño.

Escobar también tuvo palabras para Patriotas, al que lo describió como un rival complicado y que se planta bien sobre el terreno de juego.

“Es un equipo con gran posesión de balón, que tiene grandes jugadores, un club al que no hay que darle el control de la pelota y tener bien cerradas las líneas. Vamos con mucha convicción, seguridad, sin excesos de confianza, simplemente a ratificar el buen momento de Equidad”, cerró Santiago Escobar.

En la actualidad, Equidad se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, mientras que Patriotas es décimo con 15 unidades.Alineaciones probables

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Hárold Macias, Carlos Henao y Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza y Martín Icart; Jorge Ramírez y Carlos Rivas.
DT: Hárold Rivera.

Equidad: Cristian Bonilla; Wilmer Díaz, Hugo Soto, Andrés Felipe Murillo, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dhawilin Leudo, Stalin Motta, Óscar Barreto; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.

César Correal Navarro
Para EL TIEMPO
Tunja

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter:@Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR