Se agita el mercado de futbolistas en la Liga colombiana

FUTBOLRED le presenta un recuento de las noticias que rodean a los equipos de la Primera División.

Los equipos más grandes de Colombia, mueven la bolsa de fichajes.

Los equipos más grandes de Colombia, mueven la bolsa de fichajes.

Foto: Foto: Futbolred.com

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de junio 2015 , 07:18 p. m.

Por estos días, la Copa América se roba la atención del fútbol. El torneo continental es la referencia Suramérica, pero el balompié colombiano no para y ya algunos equipos se entrenan de cara a lo que será el segundo semestre del año 2015.

FUTBOLRED le presenta un recuento de las noticias que rodean a los equipos de la Primera División. Conozca los jugadores que saldrían de los equipos, los que llegarían y otros cambios que tendrían la plantilla para lo que se viene en el fútbol nacional.

Nacional

En constantes conversaciones se encuentran los dirigentes con el profesor Reinaldo Rueda. No obstante, aún no hay refuerzos confirmados. Desde Paraguay, se hace mención de las posibles salidas de Pablo Zeballos y Pablo Velázquez, quienes llegarían a Olimpia. El tema del venezolano Alejandro Guerra aún no se define, aunque hay disposición en el club paisa para que siga. Hay pedido por varios futbolistas de los ‘verdolagas’ en el medio local.

Santa Fe

Este miércoles será presentado el técnico Gerardo Pelusso ante los medios de comunicación. En el transcurso de las próximas horas se conocerán nombres de los refuerzos para los ‘cardenales’. No se ha dado la lista de futbolistas que no seguirán para el segundo semestre del 2015, aunque se habla insistentemente de la salida del defensor Harold Cummings.

Medellín

Desde este lunes, el subcampeón del fútbol colombiano se encuentra en vacaciones previo al inicio de la pretemporada. El 'poderoso' tendrá dos semanas para que todo el plantel tome su debido descanso y será entonces, el sábado 20 del mes en curso, cuando regresarán a trabajos. A los jugadores Vladimir Marín, Julián Guillermo y Daniel Hernández se les vencen los términos el 30 de junio y todo apunta a que los tres saldrían de la institución.

Millonarios

Según el presidente Enrique Camacho, este miércoles se definirá el futuro del técnico argentino Ricardo Lunari. Desde Medellín se informó que Hárrison Otálvaro saldrá de Nacional y volverá a las filas azules. Luis Delgado no seguirá y fueron prestados a Pasto el lateral Álex Díaz y Yuber Asprilla. Fernando Uribe tiene ofertas en el fútbol de España. El ‘embajador’ volverá a entrenamientos el 22 de junio.

Deportivo Cali

El equipo salió a vacaciones por dos semanas. Extraoficialmente se habla de la salida del paraguayo David Mendieta y el lateral colombiano Víctor Giraldo. En las próximas horas se programó reunión de Comité Ejecutivo para puntualizar las posiciones en las que se va a reforzar el campeón de Colombia.

Junior

El equipo ‘tiburón’ regresará este jueves a trabajos. Por ahora, la dirigencia está diligenciando la renovación de algunos préstamos de jugadores. Ya hay un principio de acuerdo con Roberto Ovelar para que siga un año más, solo falta la firma del paraguayo. Se está esperando la respuesta de Deportivo Cali por Gustavo Cuellar y de Millonarios por Yhonny Ramírez.

Once Caldas

Entre miércoles y jueves se espera la llegada a las prácticas del equipo del técnico Javier Torrente. Ya se confirmó que se buscarán, por lo menos, cinco refuerzos en defensa, mediocampo y ataque. El controvertido Johan Arango tendría ofertas internacionales y en los próximos días se deberá confirmar su destino. Salieron del equipo los argentinos Leandro Díaz y Martín Bonjour.

Pasto

Nuevamente el equipo del sur de Colombia renueva en un alto porcentaje su nómina para el segundo semestre. Volverá al equipo nariñense el arquero Nelson Ramos. Para la defensa arribaron Darío Bustos, Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño y Alex Díaz. Junto a ellos se suman los delanteros Yuber Asprilla, Efraín Viáfara y Oscar Briceño.

Cúcuta Deportivo

Se habla de la posibilidad cercana del volante de marca Gustavo Bolívar, de amplia experiencia en el balompié local. Desde Ecuador, el atacante Marlon de Jesús anunció la llegada al club. Se busca un arquero y se han mencionado los nombres de Luis Delgado y Luis ‘Neco’ Martínez. Además, el equipo estrenará técnico para la Liga II, el tolimense Flabio Torres.

Equidad

El equipo bogotano comenzó su pretemporada de este martes. Se tiene la expectativa de concretar un acuerdo con Wason Libardo Rentería. Como cara nueva también se presentó el lateral Yesid Aponzá. El defensor Daniel Briceño fue cedido a Pasto.

Patriotas

El equipo boyacense ya regresó a trabajos en la ciudad de Tunja. Las principales novedades se registraron con la llegada de los delanteros Diego Álvarez y del uruguayo Jorge Ramírez, quien estuvo en Pasto en el primer semestre del año.

Boyacá Chicó

El equipo ‘ajedrezado’ tiene al delantero William Zapata como uno de sus nuevos refuerzos. Zapata ha jugado en equipos como América, Medellín y Santa Fe.

Jaguares de Córdoba

Oficialmente se confirmó la salida de Álex Ibarra, Emmanuel Prisco, Marino García, Junior Martínez y Juan Mezú. Este martes se daba como un hecho la partida de William Zapata a Chicó.

Redacción Futbolred.com

Los equipos más grandes de Colombia, mueven la bolsa de fichajes.

Los equipos más grandes de Colombia, mueven la bolsa de fichajes.

Foto: Foto: Futbolred.com

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right