Millonarios, por un debut que haga soñar a sus hinchas

Millonarios, por un debut que haga soñar a sus hinchas

El cuadro 'embajador' buscará los tres puntos contra Patriotas, en El Campín.

Así se prepara Millonarios para su debut en Liga frente a Patriotas.

Así se prepara Millonarios para su debut en Liga frente a Patriotas.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

31 de enero 2016 , 04:18 a.m.

Y volvió el fútbol. Este domingo, el estadio El Campín se vestirá de azul y blanco para ver el primer partido del Millonarios modelo 2016. Hinchas y jugadores esperan una fiesta en el máximo escenario de los capitalinos y todos en la familia ‘embajadora’ están deseosos de tener una gran temporada, que esta primera fecha contra Patriotas (7:30 p.m.) sea la cuota inicial para un año plagado de gloria, triunfos, títulos…

La obligación la tienen y los jugadores lo saben. La plantilla tiene claro que deben estar en la cima y para eso han estado trabajando desde el pasado 4 de enero.

“Más que presión es obligación. Tenemos responsabilidad de pelear por el título, de ganarlo. Millonarios siempre tiene que estar en la parte alta de los torneos”, aseguró Rafael Robayo, uno de los pocos que fueron campeones en la Liga II-2012 y que todavía se mantiene en la plantilla.

El primer obstáculo que tendrá el ‘embajador’ en su objetivo de gritar campeón será un Patriotas que llegará a Bogotá con la idea de sorprender y de llevarse puntos para Tunja. Y por eso en las toldas albiazules se han exigido al máximo, no quieren dar ventajas.

“El ‘profe’ ha trabajado en todos los aspectos. Hemos hecho muchas labores tácticas y hemos estado fortaleciendo la pelota quieta. Debemos empezar a sumar desde el primer partido del semestre”, agregó Robayo, quien cree que la clave del éxito será mantener alta la competencia dentro de la plantilla por un puesto en la titular.

“Se ha trabajado internamente de la mejor manera. Los que inicien este domingo, tanto en el equipo que salte al campo como los que queden en el banco, tienen la obligación de no perder su lugar. Será vital que todos se mantengan con ganas de ser titulares”, valoró.

Para el duelo contra Patriotas, Rubén Israel convocó a 17 jugadores y llama la atención la ausencia de futbolistas netamente de marca, sobre todo de la línea de volantes para adelante. La lista de concentrados hace pensar que, desde el inicio, el DT uruguayo buscará hacer prevalecer un equipo que juegue muy ofensivo y que siempre esté en búsqueda del arco contrario.

Los concentrados para el partido son: Nicolás Vikonis, Ramiro Sánchez; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, David Silva, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Yulián Mejía, Óscar Barreto, Jonathan Estrada; Andrés ’Manga’ Escobar, Maximiliano Núñez, Cristian Ovelar y Michael Rangel.Patriotas va por la sorpresa

Con una base de jugadores bien establecida y pocos refuerzos, Patriotas comenzará la disputa de la Liga I-2016.

El objetivo que se han trazado las directivas del club, el cuerpo técnico y los jugadores para este semestre es clasificar por primera vez a los cuadrangulares finales del campeonato e ir en busca de la clasificación a un torneo internacional.

El cuadro rojo de Boyacá confía en los pocos movimientos de nómina que realizó y en que los jugadores de bajo renombre que contrató sorprendan y le brinden el rendimiento suficiente para mejorar el nivel en cada una de sus líneas.

futbolred

Hárold Rivera, DT de Patriotas. Archivo EL TIEMPO

“El sueño de nosotros es entrar por primera vez a los ocho y pelear las finales, tanto en Copa como en Liga, y, por qué no, también llegar a un torneo internacional, de pronto a una Copa Suramericana”, manifestó Nicolás Carreño, lateral de Patriotas.

El conjunto ‘de la tierrita’, que adelantó un fuerte trabajo de pretemporada, debutará en la Liga contra Millonarios que se reforzó mucho y que buscará empezar con pie derecho el torneo.

“Millonarios hizo una reingeniería tras realizar muchos cambios y de pronto esa es una situación que podemos llegar a aprovechar, pues estaremos enfrentando a un equipo que está en proceso de construcción, a diferencia de Patriotas que mantiene su estructura y una base sólida”, apuntó Hárold Rivera, director técnico de los boyacenses.

Sin embargo, el estratega resaltó que los refuerzos que llegaron al cuadro ‘embajador’ son de primer nivel por su amplio recorrido en el fútbol colombiano.

“Nosotros no nos reforzamos con muchos jugadores en cantidad, pero pienso que sí en calidad y que esperamos hagan diferencia”, recalcó el técnico, quien espera ir y sumar al término de su primer encuentro.

“Nos tocó arrancar con Millonarios, con un grande y en Bogotá, pero nosotros queremos hacer las cosas de la mejor manera posible. Trataremos de poder hacer un buen partido y de aprovechar que ellos hasta ahora están ensamblando su estructura”, manifestó.

El único cambio obligado que se registraría en Patriotas para el duelo del domingo sería la salida del delantero paraguayo Jorge Ramírez por acumulación de amarillas. En su reemplazo ingresaría Brayan Montaño.Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Rafael Robayo, David Silva, Jonathan Estrada; Andrés ’Manga’ Escobar, Maximiliano Núñez y Cristian Ovelar.
DT: Rubén Israel.

Patriotas: Juan Guillermo Castillo; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Deiver Parra o Anderson Zapata, Nicolás Carreño o Mauricio Gómez; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Raúl Loaiza y Diego Álvarez; Brayan Montaño y Edis Ibargüen.
DT: Hárold Rivera.

Redacción Futbolred

Mauricio Ochoa Suárez
Para EL TIEMPO
Tunja

COMENTAR
GUARDAR