Leones, a hacer respetar la localía: recibe a un difícil Pasto

Los antioqueños buscarán su primer triunfo en la Liga I-2018, a partir de las 7:45 de la noche.

Leones y Pasto

Leones y Pasto se enfrentan este viernes en la Liga I-2018.

Foto: Tomadas de https://www.instagram.com/itaguileonesfcoficial/ https://www.instagram.com/deportivopastooficial/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de febrero 2018 , 10:30 p. m.

Leones Fútbol Club recibe a Deportivo Pasto este viernes desde las 7:45 p.m., por la quinta fecha de la Liga I-2018, en el estadio Ciudad de Itagüí.

Con el respaldo de su gente, los felinos del sur del valle de Aburrá quieren ganar por primera vez en la Primera división. Sin novedades con respecto al partido frente a Bucaramanga, Leones tiene su cabeza en el conjunto volcánico.

Pensando en el rival, el técnico Juan Carlos Álvarez comentó que “Pasto es un equipo con buenas condiciones, tiene un gran técnico como Flabio Torres, con un modelo ofensivo, llevó 16 jugadores nuevos con experiencia. Nuestro equipo ha evolucionado, queremos seguir creciendo, lo importante es leer bien el juego y aprovechar cada situación”.

Por su parte, un exPasto que ahora defiende los colores auriverdes como Juan Pablo Ramírez, sabe los puntos débiles y cómo generar peligro. “Sabemos que es un rival complicado, que se reforzó muy bien. Siempre salen a proponer, le gusta la pelota, jugar en la cancha del equipo contrario, quiere liquidar en el área rival; pero nosotros tenemos herramientas para poder contrarrestarlos y conseguir la primera victoria”, remarcó.

En el departamento médico, el lateral izquierdo Diego Sánchez continúa su recuperación de una cirugía en el tobillo izquierdo. Julián Jiménez también sigue recuperándose de su intervención en los ligamentos. Por su parte, a Felipe Jaramillo le aplicaron cinco puntos de sutura en el parietal, pero no ha tenido problemas físicos para poder entrenar.

Pasto quiere ‘rugir’ en Itagüí: visita a Leones

Este viernes en la noche, el Deportivo Pasto tratará de rugir más que los Leones, en un partido inédito de la Liga I-2018, entendiendo que el conjunto paisa ascendió el año anterior.

Flabio Torres, entrenador del cuadro volcánico, luego del partido jugado contra La Equidad, consideró “que el calendario es difícil por la programación de los encuentros”, entendiendo que en 72 horas después tendrá que enfrentar el compromiso contra Leones, dejando “solo un día para recuperarse y otro para viajar”, esperando que no le afecte el desempeño de los suyos.

Entre los aficionados, se espera que el conjunto nariñense vuelva a ser protagonista en la Liga, tal como sucedió el año anterior, cuando clasificó entre los ocho. Además, de lograr los puntos necesarios para conservar la categoría.

Un cambio obligado presentará el Deportivo Pasto frente a Leones. Jonathan Lopera no estará por lesión y en su lugar jugaría Samuel Cáceres. De resto, se prevé el mismo equipo que ha venido actuando.

Por otro lado, Flabio Torres espera tener a su disposición lo más pronto posible a Brayan Lucumí, Luis Carlos Arias y Carlos Rúa.

Alineaciones probables:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, David Montoya; Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Roger Lemus; Jeison Medina, Wilmar Cruz, Jhon Sánchez.
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Pasto: Ernesto Hernández; Gilberto García, Samuel Cáceres, Jimmy Valoyes, Mauricio Casierra; Darío Rodríguez, Dhawilin Leudo, Carlos Giraldo, Edinson Tolosa; Michael Ortega y Víctor Aquino.
D.T.: Flabio Torres.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Ramiro Rosero Artega
Para El Tiempo
Pasto

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right