En el último suspiro, Leones logró su primer triunfo en la A: 2-1 sobre Pasto

El antioqueño logró remontar el tanto de Víctor Aquino y se impuso con dos tantos de Sebastián Gómez.

Leones y Pasto

Leones y Pasto se enfrentaron por la quinta fecha de la Liga I-2018.

Foto: TOMADA DE https://twitter.com/Leonesfutbolc

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2018 , 12:24 p. m.

________________________________________________________________________________
Leones y Deportivo Pasto se enfrentaron este viernes en el estadio Metropolitano Ciudad de Itaguí, en compromiso válido por la quinta jornada de la Liga I-2018. El duelo fue 2-1 para los paisas en el último suspiro. Sebastián Gómez marcó los tantos de los de Itagüí.

A pesar de la lluvia y la cancha mojada, los dos clubes mostraron lo mejor de su repertorio desde el pitazo inicial. Pero fue el conjunto volcánico el que empezó a inclinar la cancha a su favor con jugadores como Luis Carlos Arias; Darío Rodríguez y Víctor Aquino, quienes inquietaban la portería de Arled Cadavid

Por su parte, el local les apostó a futbolistas rápidos como Jhon Sánchez, quien probó de media distancia. No obstante, el arquero Ernesto Hernández respondió bien y envió al balón al tiro de esquina.

Pero el que abrió el marcador en Itagüí fue Pasto. Luis Carlos Arias probó de media distancia y Cadavid respondió con un rechazo, sin embargo, la esférica le quedó servida a Aquino, quien de cabeza estableció el 0-1, al 27.

Tras la diana de los conducidos por Flabio Torres, los antioqueños se hicieron con el control de la esférica en busca de conseguir la paridad. La pelota quieta fue uno de sus vías, pero siempre Hernández estuvo atento para mantener en cero su portería. El Pasto, por su parte, tuvo para aumentar la cuenta con Aquino, pero el delantero no la supo resolver.

Pero a los 42 minutos y después de insistir llegó el tanto de Leones. Sebastián Gómez aprovechó su velocidad y se sacó la marca de los jugadores volcánicos, luego levantó la cabeza y sacó un zapatazo. Verdadero golazo del jugador del conjunto de Itagüí: su primer gol en la A.

Para el segundo tiempo, los equipos se dedicaron a tener la esférica, en busca de los espacios que dejara el rival. También el frecuente fue la media distancia. Leones probó con Felipe Jaramillo y Jhon Sánchez, mientras que los pastusos con Arias, el más insistente.  Roger Lemus tuvo la más clara del complemento para el local, de media distancia, pero su opción salió desviada por poco.

Cuando se pensaba que el marcador iba quedar 1-1, el asistente de línea señaló penalti para el local, cuando Jeison Medina sufrió una falta en el área de Jimmy Valoyes. Los de Pasto protestaron la acción, pero Luis Sánchez confío en el criterio de su compañero y decretó el cobro a favor de Leones. Sebastián Gómez se paró frente al balón y cobró de forma magistral, picando el balón para convertir el 2-1 final y decretar así la primera victoria para su club desde que está en primera división.

Síntesis

Leones F.C. 2 / Deportivo Pasto 1

Leones F.C.:  Arled Cadavid (6); Daniel Osorio (6), Edisson Restrepo (6), Felipe Aguirre (5), David Montoya (6); Felipe Jaramillo (6), Sebastián Gómez (8), Roger Lemus (6); Jeison Medina (6), Wilmar Cruz (5), Jhon Sánchez (6).
Cambios: Anderson Angulo (6) por Daniel Osorio (12 ST), Luis Vélez (5) por Wilmar Cruz (20 ST), Yeison Zabaleta (SC) por Jhon Sánchez (26 ST)
D.T.: Juan Carlos Álvarez.

Deportivo Pasto: Ernesto Hernández (6); Gilberto García (5), José Ortiz (5), Jimmy Valoyes (5), Tomás Maya (6); Brayan Lucumí (6), Julián Guillermo (5), Giovanny Martínez (6), Luis Carlos Arias (6); Darío Rodríguez (5), Víctor Aquino (6).
Cambios: Ricardo Delgado por Brayan Lucumí (20 ST), Jairo Molina por Luis Carlos Arias (35 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Goles: Sebastián Gómez (42 PT y 45+4 ST, de penalti), en Leones. Víctor Aquino (27 PT), en Deportivo Pasto.

Amonestados: Víctor Aquino (25 PT), Julián Guillermo (40 PT), Darío Rodríguez (13 ST), Jairo Molina (43 ST) en Deportivo Pasto.

Expulsados: No hubo.

Figura: Sebastián Gómez (8).

Estadio: Ciudad de Itagüí.

Asistencia: 2.500 espectadores. aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Redacción Futbolred
Síntesis de Juan Camilo Álvarez

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right