"Partidos como contra Cali, son los que nos gustan", Leonel Álvarez

"Partidos como contra Cali, son los que nos gustan", Leonel Álvarez

El entrenador del DIM no se conforma con los cuartos de final y quiere el título.

Leonel Álvarez, DT de Medellín

Leonel Álvarez, DT de Medellín

Foto: David Sánchez

30 de julio 2015 , 03:14 p.m.

Como se esperaba, el Deportivo Independiente Medellín no la tuvo fácil contra un Envigado, que tal cual como en el juego de ida, empezó ganando y superando al 'rojo' en todo sentido, por lo que el entrenador Leonel Álvarez, tuvo que recomponer desde el banco y en el entretiempo, para que su plantel se repusiera y pudiera ganar por 2-1 y 4-2 en el global.

"Un primer tiempo para olvidar pero para crecer muchísimo en lo que queremos y afortunadamente una reacción total, de muy buena generación de fútbol, de lo que buscamos con el Medellin, que sea un equipo cortico y que gane no solo en la tenencia de balón, sino en la generación de fútbol", analizó el DT antioqueño.

Leonel contó que en el camerino fue directo y conciso con lo que quería: "La charla técnica duró dos minutos, había que salir a reaccionar, había que volver a proponer todos los conceptos que estamos buscando, un equipo corto, que gane rebotes, que gane los duelos, que desequilibre, que se junte, que toque, que abra los costados y creo que hemos sido dignos merecedores de pasar esta ronda".

Sin embargo, tuvo elogios para su rival, el cual en toda la llave le complicó seriamente sus aspiraciones. "Hay que darle los méritos al Envigado porque nos incomodó pero jugando mucho fútbol y siempre los partidos contra ellos van a ser difíciles. Es un rival que tiene muy buenos jugadores, un equipo muy bien trabajado y esto siempre va a pasar con Envigado", agregó el técnico.

Y es que en la primera mitad, el 'poderoso' se vio realmente mal, tanto, que los 'naranjas' pudieron hacerle dos o tres goles. "No teníamos el balón, no aguantábamos adelante tampoco el balón, filtrábamos imprecisos, mucha distancia entre la línea defensiva y los volantes de marca. Afortunadamente, una gran reacción, un partido donde todo el segundo tiempo fue del Medellín, por la propuesta que hizo, por la generación de fútbol, por los goles, por la forma en la que jugó", dijo Álvarez.

Ahora, los 'rojos' se enfrentarán al Deportivo Cali, en duelo que recordará la más reciente final de la Liga. "Si queremos llegar a la final tenemos que superar de local y lograr por fuera resultados. Vamos a buscar superar esta serie, que no va a ser fácil tanto para nosotros como para el Cali y donde se repite la final del semestre pasado, aunque es un partido diferente, pero de esos que lo ponen a uno a pensar más, de los que nos gustan a nosotros los entrenadores y a los jugadores hay que decirles que estén muy concentraditos, porque es una final adelantada para poder lograr cupo en la Sudamericana", manifestó.

Por último, se percató de que es la primera vez que el DIM supera los octavos y advirtió que no debería ser así. "Muy bueno pero no nos podemos conformar. Siempre Medellín debe superar estas fases, llegar a estas instancias y estar disputando cosas importantes", concluyó.

Medellín tras su paso a los cuartos de final de la Copa Águila, se prepara para viajar a Montería para visitar a Jaguares.

Redacción Futbolred.com

Medellín

COMENTAR
GUARDAR