"Tenemos que entrenar y jugar como campeones": Leonel Álvarez

"Tenemos que entrenar y jugar como campeones": Leonel Álvarez

El DT quiere contar con otro arquero, en caso que González sea convocado a los Olímpicos.

El DT de Medellín, Leonel Álvarez, espera que su equipo sea competitivo en todos los torneos.

El DT de Medellín, Leonel Álvarez, espera que su equipo sea competitivo en todos los torneos.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

03 de julio 2016 , 05:40 a.m.

En la pretemporada del Deportivo Independiente Medellín hay trabajo duro y mucha ilusión. Después de la consecución del sexto título, en el ‘poderoso’ no bajan los brazos y aspiran a seguir figurando en las primeras posiciones de todas las competiciones. Así lo manifestó su director técnico, Leonel Álvarez.

“Nos fuimos campeones y regresamos como campeones. Tenemos que entrenar como campeones, jugar como campeones y volver a buscar la estrella”, afirmó.

El estratega se mantiene fiel a su dicho de “renovar la victoria” y esa ambición se la transmite a los futbolistas,  quienes anhelan seguir haciendo historia en la institución antioqueña.

Hasta el momento, hay tres jugadores nuevos: Jorge Arias, quien retornó luego de estar a préstamo en Junior, Carlos Ibargüen y Yorleys Mena, también proveniente del elenco barranquillero.

Ibargüen avanza con la recuperación de una lesión en su tobillo, mientras que Mena trata de demostrarle al cuerpo técnico que lo puede tener en cuenta para lo que resta de la temporada.

De Arias, por su parte, Álvarez destacó las cualidades que lo llevaron a apodarlo ‘El Ajedrecista’. “El buen hijo regresa a su casa y es bienvenido. Sabemos de sus condiciones como el inicio de juego, la claridad, el panorama y que intuye y lee bien los partidos”, expresó el timonel del ‘poderoso’.

El DT contó que está a la espera de algunos refuerzos, pero solo se refirió a que quiere un guardameta y no mencionó otras posiciones. Lo ideal para él sería tener los 30 inscritos ante la Dimayor y eso lo ha conversado con los directivos.

Además, existe la opción de que David González sea llamado para los Juegos Olímpicos de Río-2016. “Si se da lo que estamos pensando con nuestro arquero, hay que buscar otro que esté a la altura del Medellín”, concluyó Álvarez.

Y es que se si bien todavía no se conoce el listado oficial, se dice que el cancerbero, quien fue fundamental para la consagración en la Liga I, podría ser el encargado de asumir esa responsabilidad.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR