"Medellín va a ir a Tuluá a buscar un resultado importante": Leonel

"Medellín va a ir a Tuluá a buscar un resultado importante": Leonel

El DT del 'poderoso' lamentó la lesión de Didier Moreno, quien se perderá lo que queda del torneo.

Medellín jugará una nueva semifinal en la Liga.

Medellín jugará una nueva semifinal en la Liga.

Foto: Guillermo Ossa/EL TIEMPO

06 de junio 2016 , 06:02 a.m.

Deportivo Independiente Medellín hizo su parte como local y venció 2-0 a Deportivo Cali, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2016. Gracias al 3-2 del global, la escuadra de Leonel Álvarez se clasificó a las semifinales.

“Los muchachos sabían lo que nos jugábamos acá y además de resaltar su labor enorme, hay que decir que la hinchada fue determinante por cómo nos arropó”, afirmó el entrenador antioqueño.

El estratega les hizo un reconocimiento especial a todos sus colaboradores por un trabajo que considera silencioso, pero fundamental para el buen momento del DIM, que no se dejó ganar por la ansiedad y revirtió la serie con autoridad.

“Esto es para disfrutar, sin embargo, nosotros como cabezas de grupo estamos con los pies bien puestos sobre la tierra. No nos podemos relajar. Soñamos con llegar a la final y ser campeones, como lo sueñan otros equipos”, complementó el director técnico.

Álvarez aseveró que Cali vendió cara su derrota y fue un excelente contrincante, que nunca se dio por vencido. Pero los suyos sí contaron con la efectividad que les faltó a los ‘azucareros’ en su casa.

Las lesiones de Didier Moreno y Luis Carlos Arias, quienes se fracturaron un brazo y el tabique, respectivamente, fueron la nota amarga de la jornada. La peor suerte la corrió el chocoano. 

“Perderemos a un excelente jugador como lo es Didier, para lo que resta del torneo; seguramente en su lugar va a estar William Parra. Estamos contentos con la respuesta de quien es titular y de quien tiene la posibilidad de entrar”.

Finalmente, Álvarez aseguró que Cortuluá no será un rival fácil y que actuar en el estadio 12 de octubre va a ser una prueba de fuego para Medellín, que se ilusiona con la sexta estrella.

“Vamos a ir a buscar, por nuestras herramientas y lo que estamos viviendo, un resultado importante. Ellos tienen a un (Miguel) Borja que viene convirtiendo goles consecutivos y eso tiene un gran valor. No podemos regalar nada”, concluyó el DT.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR