"Deseo continuar en el DIM, pero depende de los directivos": Álvarez

"Deseo continuar en el DIM, pero depende de los directivos": Álvarez

El DT paisa aseguró que no tiene ofertas del exterior y que quiere triunfar con el 'poderoso'.

Leonel Álvarez, entrenador del Medellín.

Leonel Álvarez, entrenador del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

30 de agosto 2016 , 03:35 p.m.

Este lunes, circuló en redes sociales la versión de que Elkin Congote, integrante de la comisión técnica del Deportivo Independiente Medellín, viajó a Argentina para convencer a Ricardo Zielinski de asumir las riendas del campeón colombiano a finales de este semestre.

Si bien el ‘Ruso’ fue confirmado como el nuevo director técnico de Racing Club, la información no tardó en llegar a Colombia. Leonel Álvarez quiso salir al paso de los rumores y dejar clara cuál es su posición.

“Congote se entrevistó con algunos entrenadores. (Los directivos) están en todo su derecho de hablar con el que ellos quieran. Si Congote viajó es porque existió el permiso y para poderse desplazar, tuvo que hablar con toda la junta directiva”, manifestó el estratega.

Álvarez desmintió que ya tuviera todo arreglado con un club de México para 2017 y agregó que, pase lo que pase, está agradecido con la hinchada por el apoyo incondicional en su segunda etapa con el ‘poderoso’.

“Pienso, con humildad, que el plan A y el plan B está acá, conmigo. Nadie se ha sentado a hablar de la renovación de contrato. Si los directivos creen que uno no es el técnico adecuado para la Copa Libertadores, pueden buscar”, reiteró.

Por otro lado, el adiestrador antioqueño puso como ejemplo a Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, como elencos que han “respetado procesos” y vieron los frutos en los certámenes internacionales.

“Lo único que se ha hecho es conseguir logros, trabajar de la mano como familia. Hice la exigencia normal de mantener jugadores y traer otros para que el grupo fuera más fuerte: no es que no crea en la capacidad de los que hay, creo enormemente; pero era tener un equipo más fuerte, con más capacidad”, cerró Álvarez.

Redacción Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR