"No tengo dos equipos completos para hacer fútbol": Leonel Álvarez

"No tengo dos equipos completos para hacer fútbol": Leonel Álvarez

Aunque tiene cuatro refuerzos de calidad, el DT antioqueño espera contar con más para este semestre.

Leonel Álvarez, entrenador del Medellín.

Leonel Álvarez, entrenador del Medellín.

Foto: Archivo EL TIEMPO

29 de enero 2016 , 02:20 p.m.

Deportivo Independiente Medellín sigue preparándose para visitar al Atlético Bucaramanga, en su debut en la Liga Águila I. La contratación de Marlon Piedrahita era una de las prioridades para Leonel Álvarez, quien sin embargo, aguarda por la llegada de más elementos.

“Lo de Elacio Córdoba nos da tristeza porque es un excelente profesional y un gran ser humano. Los que en este momento tienen la responsabilidad, la han asumido bien”, señaló el entrenador, que a su vez que resaltó la entrega del plantel en la pretemporada.

Para él, el trabajo acumulado es importante y espera que se vea reflejado en la competencia. No obstante, hay algo que no lo deja tranquilo: “Es necesario tener dos jugadores por puesto, todos los equipos los tienen, pero algunas lesiones no nos lo han permitido”, afirmó.

Por las molestias de Hernán Pertuz, Dídier Moreno y Jhon Hernández, quienes avanzan en su recuperación, además de la salida de varios deportistas, el director técnico debió recurrir a jóvenes de las inferiores en muchas de las sesiones. “No tengo dos equipos completos para hacer fútbol”, manifestó.

A pesar de eso, reconoció y agradeció el esfuerzo de los directivos para buscar alternativas. El inconveniente, según contó Álvarez, es que cuando del DIM preguntan por un futbolista, “quieren cierta cantidad de dinero. Y vienen a comprar alguno y lo quieren barato. Ese es el mercado y debo tener paciencia como cabeza de grupo”.

En la visita a los ‘leopardos’, Álvarez confía en que los suyos salgan a proponer y muestren la ambición de un elenco que quiere estar en la final, pero lamentó las condiciones del terreno.

“Bucaramanga es un rival con hambre de éxito y que se merece tener una cancha de grama, porque juega bien. No estoy de acuerdo que se juegue en sintética, aun así, debemos mostrar jerarquía y tener contundencia”, finalizó el estratega.

Juliana Sosa Góngora
Periodista de Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR