Leonardo Pico llegará a Santa Fe para el segundo semestre de 2016

Leonardo Pico llegará a Santa Fe para el segundo semestre de 2016

Cercanos a la negociación confirmaron el fichaje, aunque en el albirrojo no confirman aún.

Leonardo Pico (der.), centrocampista de Patriotas, de Boyacá.

Leonardo Pico (der.), centrocampista de Patriotas, de Boyacá.

Foto: Mauricio León/EL TIEMPO

09 de mayo 2016 , 05:41 a.m.

Santa Fe ya se hizo a su primer refuerzo para el segundo semestre de 2016, aunque debido a que se está jugando la Liga I no quiere confirmar la negociación (cerrada) para que Leonardo Pico llegue en la segunda parte del año. Sin embargo, FUTBOLRED conoció de primera mano detalles de la contratación.

El volante de primera línea del equipo boyacense cerró con su nuevo equipo, que de paso adquirió un alto porcentaje de sus derechos deportivos. Así lo confirmaron allegados a la negociación. “Santa Fe quiso asegurarlo y por eso le compró los derechos, aunque Patriotas se guardaría algo para ellos en caso de una negociación al fútbol del exterior”, le dijeron a este portal.

El jugador, de 24 años, ha sido uno de los más regulares en las últimas campañas del equipo de Tunja. Sin embargo, el propio Pico tampoco quiere hablar del tema hasta que su equipo termine la competencia en la Liga I.

Desde Santa Fe también declinaron tocar ese tema. “Estamos en medio de la clasificación a los cuartos de final de la Liga, además todos los equipos están en búsqueda de sus objetivos, así que no es el momento de hablar de refuerzos. Por ahora, no hay nada oficial, pero sí le puedo decir que estoy tratando de adelantar la consecución de refuerzos para el siguiente semestre”, le dijo César Pastrana, presidente ‘cardenal’, a FUTBOLRED.

El máximo accionista también dijo que se están observando a los mejores jugadores del medio colombiano y manifestó que Pico es “un futbolista interesante, que tiene personalidad en el mediocampo” y que cualquier equipo del fútbol colombiano quisiera tenerlo en sus filas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR