'Llevaba mucho tiempo sin marcar y me quité la sal': Leonardo Castro

'Llevaba mucho tiempo sin marcar y me quité la sal': Leonardo Castro

El atacante de Medellín aseguró que el rojo buscará, con buen fútbol, la victoria frente a América.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Foto: JAIVER NIETO/CEET

30 de octubre 2017 , 06:59 p.m.

En la previa del encuentro del Deportivo Independiente Medellín con Jaguares de la fecha 17 de la Liga II, Leonardo Castro expresó su intención de no dejarse dominar por la ansiedad y volver a festejar un tanto en el estadio Atanasio Girardot: no anotaba desde el 17 de agosto en la victoria 1-3 sobre Deportivo Cali y ya sentía la sequía.

El elenco rojo se impuso 2-0 al cuadro ‘felino’ y subió al octavo lugar de la tabla de posiciones. “El equipo necesitaba ese triunfo. El gol lo celebré con muchas ganas porque llevaba rato sin marcar y me quité la sal”, aseguró el delantero, quien cabeceó para el 1-0 parcial tras un centro de Daniel Cataño.

El nacido en El Tambo (Cauca) consideró que el planteamiento del domingo le permitió a los hombres de arriba tener más participación en las acciones colectivas a diferencia de anteriores presentaciones: la segunda diana de la noche para el ‘poderoso’ fue de Édinson Toloza a pase de Juan Fernando Caicedo.

“Los compañeros que están atrás trabajan igual que nosotros y esto es de todos; esperamos llegar a las finales. Contra América va a ser un partido difícil, ellos no van a querer dar ventaja por el problema del descenso y van a salir a jugarse la vida. Medellín necesita los tres puntos y con el buen fútbol que mostramos contra Jaguares iremos a traernos la victoria”, manifestó Leonardo.

DIM ganó después de dos meses y depende de sí mismo para lograr el cupo a los cuartos: además de la visita a los ‘diablos rojos’, le restan duelos con Alianza Petrolera y Atlético Nacional, precisamente el rival que derrotó 1-0 el 26 de agosto. En el medio, el 8 de noviembre, se enfrentará a Junior en la vuelta de la gran definición de la Copa Colombia.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR