'Tengo que empezar de cero para ganarme la titularidad': 'Leo' Castro

'Tengo que empezar de cero para ganarme la titularidad': 'Leo' Castro

El delantero del DIM se integró a los trabajos grupales y volvería en la fecha 12 de la Liga I.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Foto: Archivo ETCE

27 de marzo 2017 , 01:34 a.m.

Desde el 28 de agosto de 2016, Leonardo Castro no actúa con el Deportivo Independiente Medellín. Ese día, en la victoria 3-0 del elenco rojo sobre Sportivo Luqueño (Paraguay) en la Copa Suramericana, el atacante sufrió una lesión de ligamento cruzado.

Tras la exitosa intervención quirúrgica y el proceso de recuperación de siete meses, el futbolista está cerca de retornar a la competencia pues recibió el alta médica y la autorización del ortopedista para ejercitarse con el plantel.

“La rodilla (derecha) está muy estable y por eso puedo realizar los trabajos. Ya venía haciendo trabajos de alta intensidad y no me ha costado mucho. Cuando me coja el ‘profe’ Lucas Vivas (preparador físico), estaré mucho mejor”, señaló Castro.

A pesar de su larga ausencia en las canchas, ‘Leo’ está lleno de confianza para hacer su aporte en el DIM, como antes de la lesión: doce tantos en Liga, cuatro en Copa Colombia y uno en Suramericana, fue su buen registro.

“En el choque, hay que esperar cómo me voy a sentir, pero quiero llegar con el nivel que tuve antes. La idea es volver contra Atlético Bucaramanga, viajar contra Emelec (Ecuador) y ya estar al cien por ciento con el grupo”, expresó.

El nacido en El Tambo (Cauca) es consciente que deberá demostrarle al cuerpo técnico, encabezado por Luis Zubeldía, que tiene las condiciones para estar en el once inicialista en la recta final del semestre y demostrar su poder goleador.

“Valentín Viola y Juan Fernando Caicedo son grandes jugadores. Tengo que empezar desde cero, ganarme la titularidad para estar apoyando a mis compañeros. Con los remates me he sentido bien, no me da miedo”, finalizó Castro.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR