'Trabajaremos para lograr los puntos ante Cortuluá en casa': L. Castro

El atacante del DIM dijo que escucharía ofertas, pero el DT Peláez cuenta con él para el semestre.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2017 , 08:42 a. m.

Leonardo Castro estuvo alejado de la competencia por casi ocho meses debido a una lesión de ligamento cruzado, que sufrió el 24 de agosto en el partido en el que Deportivo Independiente Medellín superó 2-0 a Sportivo Luqueño, de Paraguay, en la Copa Suramericana 2016.

El nacido en El Tambo (Cauca) reapareció con el ‘poderoso’ el 13 de abril en la derrota 1-0 frente a Emelec (Ecuador) en el duelo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. Desde entonces, el delantero atravesó una sequía de tantos que lo mantuvo ansioso hasta el enfrentamiento contra Racing Club (Argentina).

Aunque el elenco antioqueño se despidió en la segunda ronda de la Suramericana al caer 2-3 en el estadio Atanasio Girardot con ‘la academia’, 3-6 en el marcador global, uno de los aspectos a resaltar fue el doblete con el que Castro volvió a celebrar anotaciones y que lo llenó de confianza para lo que viene.

“Estoy contento por reencontrarme con los goles; eso me llena de tranquilidad y espero seguir con esta racha. El primero fue bonito porque desbordó (Édinson) Toloza y yo entré muy bien. El segundo fue parecido y por el lado izquierdo, con Yulián (Gómez) que da muy buena salida y filtró el balón”, afirmó ‘Leo’.

El atacante contó que la gran meta del plantel era remontar el tanteador en la etapa inicial y que el descuento de Diego González fue un balde de agua fría, que se sintió más fuerte con el penal de Juan Camilo Saiz para la diana de Maximiliano Cuberas y la posterior tarjeta roja que vio Toloza por golpear a Leandro Grimi.

“Se aceleró un poco Toloza y fue una expulsión justa porque le pegó sin balón. Se vino todo abajo, el plan de trabajo de toda la semana, pero esto es fútbol. Hay que levantar cabeza, seguir trabajando y recuperarnos para que los tres puntos del partido ante Cortuluá queden en casa”, manifestó el jugador de 25 años.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Leonardo Castro, delantero del Medellín.

Foto: GUILLERMO OSSA/ELTIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right