"En nuestras cuentas está ganar siempre en Bogotá": Castellanos

"En nuestras cuentas está ganar siempre en Bogotá": Castellanos

El arquero de Santa Fe aspira a aprovechar la localía de Chicó en el estadio de Techo.

El guardameta 'cardenal' empezó el semestre con su arco invicto.

El guardameta 'cardenal' empezó el semestre con su arco invicto.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

24 de julio 2015 , 01:30 a.m.

El calendario de la Liga Águila-II favoreció a Santa Fe en las primeras cinco jornadas; pero también lo compromete a hacer una campaña perfecta, pues no saldrá de Bogotá sino hasta la sexta fecha. Y con 6 puntos de 6 posibles, las ilusiones para llegar a las 15 unidades antes de la sexta fecha se incrementan. En esa tarea, el próximo reto ya está a la vista: enfrentar a Chicó en el estadio de Techo, este sábado a las 4 de la tarde.

“La mentalidad del grupo es ganar en cualquier plaza y frente a cualquier rival, pero con más razón debemos hacernos fuertes jugando en nuestra sede, al lado de nuestra gente. Así va a ser el sábado, así Chicó sea el local nosotros tendremos cierta ventaja por no tener que desplazarnos. Claro que el rival es un equipo siempre complicado, pero en nuestras cuentas está ganar siempre en la capital”, afirmó Leandro Castellanos, el guardameta ‘cardenal’ que está invicto en la Liga y en la Copa Águila.

El estadio de Techo no es el escenario tradicional de Santa Fe. “Es un estadio muy diferente a El Campín, con una cancha más pesada, un césped más desgastante”, aseguró el arquero nortesantandereano, quien no ve las condiciones de la cancha como una excusa: “el solo hecho de jugar en Bogotá nos obliga a ganar y a seguir en el nivel que hemos venido mostrando. Además nos hemos presupuestado hacer una buena cantidad de puntos en las veinte fechas del torneo regular; queremos sumar unos 30 o 32 puntos, así que con estas cosas del calendario, pretendemos sumar rápidamente esos puntos”.

Andrés Leandro tiene claro, al igual que sus compañeros, que se hace necesario ganar en las primeras fechas para “tener ahorros cuando empiecen a cruzarse los tres torneos que tenemos –Liga y Copa Águila, así como Copa Suramericana–. En esos momentos puede haber un margen de error, así que lo que sumemos ahora puede ser definitivo para una clasificación, para definir los primeros puestos y hasta para la reclasificación”.

Castellanos Serrano, de 31 años, espera “seguir con el arco en cero”, aunque reconoce que “pesa el bien del grupo, lejos de una satisfacción individual. Igual el arco en cero, al igual que una goleada, es cosa de un grupo y no de uno o dos jugadores”. Así, el arquero santafereño solo espera la hora de enfrentar a los boyacenses, para seguir sumando puntos y mejorando como equipo.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR