Las figuras que no estarán en la Liga II-2016

Las figuras que no estarán en la Liga II-2016

Luis Manuel Seijas, Guillermo Celis y Rafael Santos Borré, son algunos de los que no continúan.

Luis Manuel Seijas, Rafael Santos Borré y Guillermo Celis son algunos de los que siguen en la Liga II-2016.

Luis Manuel Seijas, Rafael Santos Borré y Guillermo Celis son algunos de los que siguen en la Liga II-2016.

Foto: Fotos: Archivo EL TIEMPO

30 de junio 2016 , 09:47 p.m.

Este viernes comienza un nuevo campeonato en el fútbol colombiano, pero en esta Liga II-2016 son varias las figuras que no siguen en el balompié local, ya que tomaron otros rumbos y esperan demostrar todo su talento en otros clubes de los torneos del planeta.

Entre los que futbolistas que no continuarán y que extrañarán los aficionados del fútbol patrio, se destacan Luis Manuel Seijas, Guillermo Celis y Rafael Santos Borré. El primero se fue a Brasil, el segundo a Portugal y el tercero emigró a España.

FUTBOLRED les presenta a esos baluartes, que según el criterio de este portal, no estarán en la Liga Águila II-2016.

Luis Manuel Seijas

El habilidoso centrocampista venezolano, tras varios años de triunfos, goles y éxitos en Santa Fe, dejó a su equipo amado para marcharse al fútbol brasileño. Seijas Gunther milita en la actualidad en el Internacional de Porto Alegre, equipo en el que poco a poco está mostrando su talento y su buena pegada de media distancia.

Guillermo Celis

El sincelejano dejó una huella en el Junior de Barranquilla, club con el que quedó campeón de la Copa Colombia-2015 y subcampeón en la Liga I-2016. Por sus buenos recortes en el mediocampo, por ese primer pase y su entrega dentro del campo, Celis Montiel se destacó en los ‘tiburones’ y eso le permitió ganarse un lugar en la Selección Colombia que disputó la Copa América Centenario y que equipos del mundo se fijaran en él.

El volante de marca jugará en el Benfica, de Portugal, club con el que firmó contrato por los próximos cinco años.

Jonathan Copete
futbolred

Jonathan Copete de Nacional pasó a Santos, de Brasil. Foto: JAIVER NIETO/CEET

El delantero ahora está mostrando toda su velocidad y gambetas en el fútbol brasileño con el Santos. Copete, de 28 años, tuvo un buen primer semestre en Atlético Nacional, destacándose con sus goles en los diferentes torneos que disputó el cuadro ‘verdolaga’.

El artillero caleño marcó 3 tantos en la Liga y la misma cantidad en la Copa Libertadores y también se reportó con dos goles en la Superliga. Copete ya anotó una diana en su debut con su nuevo equipo, que cayó 3-2 con Gremio.

Yerry Mina

El defensor fue una muralla en Santa Fe, no solo aportaba en la parte de atrás, sino que también tenía gol en las pelotas detenidas a favor de los rojos capitalinos.

Mina, de solo 21 años de edad, emigró al balompié brasileño y ahora viste la camiseta del Palmeriras. Esa seguridad en el fondo y también su olfato goleador espera demostrarlo en la tierra del ‘jogo bonito’, cualidades que extrañarán los hinchas 'cardenales'.

Álex Mejía
futbolred

Yerry Mina ahora demostará su talento en el Palmeriras, de Brasil. Foto: EFE

El volante barranquillero fichó por el León, de México. Si bien su nuevo equipo le permitió quedarse hasta que finalice la participación de Nacional en la Copa Libertadores, el conjunto antioqueño aún no saben si lo pueden usar en Liga sin que les quite un cupo.  Los verdes están a la espera de la respuesta de la Dimayor y la Conmebol por cupos provisionales.

Rafael Santos Borré

La 'Máquina' ahora espera gritar sus goles en el país ibérico con el Atlético de Madrid. El delantero barranquillero se unió a su nuevo equipo, en el que estará por las próximas seis temporadas.

Santos Borré, de 20 años, dejó su aporte goleador en el cuadro 'azucarero', brilló con luz propia e hizo una buena dupla de ataque con Hárold Preciado, otro que también lo extrañará, además de los hinchas verdiblancos.

Víctor Ibarbo

A pesar de que no logró demostrar todo su potencial en Atlético Nacional, Víctor Ibarbo fue un referente en el ataque de los 'verdolagas', su porte no era desapercibido por sus rivales y él a punta de su velocidad y zancadas, hizo su proyección en el cuadro de Reinaldo Rueda.

Ahora, Segundo Víctor confía en hacer valer su talento en tierras griegas con el Panathinaikos, al que llegó en condición de préstamo por un año desde Cagliari, club italiano dueño de su pase.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR