La 'Zorra' Alzate, hincha y pintor que se inspira en el 'Medallo'

La 'Zorra' Alzate, hincha y pintor que se inspira en el 'Medallo'

Este miércoles los seguidores del Medellín sacarán en las tribunas una inmensa bandera.

18 de marzo 2015 , 07:06 a.m.

Independiente Medellín tiene una de las hinchadas más fieles de Colombia. Pero además es reconocida porque su 'banda' de gente es de las más talentosas al momento de elaborar banderas gigantes.

Y detrás de esa innumerable cantidad de metros de tela que dejan ver los gloriosos colores azul y rojo del equipo 'Decano', aparece Sergio Andrés Alzate, a quien llaman 'la Zorra'. Él, con su talento para pintar, le pone el toque exclusivo para plasmar los escudos del DIM (el tradicional y el de los 100 años), las caras de los jugadores ídolos y hasta los rostros de los hinchas más recordados.

Este miércoles, antes de que comience la primera final de la Liga entre Medellín y Santa Fe, todo el país futbolero conocerá un nuevo 'trapo' del 'Poderoso'.

"Hacer este tipo de banderas y escudos es mi vida. Amo al Medellín y la pintura", cuenta 'la Zorra', como le gusta que lo llamen, mientras empieza a explicar su obra:

"Esta es una bandera de 30 metros de alto por 50 ancho, llevo toda la noche anterior (la del lunes) y todo el día (el martes) pintando el escudo del DIM, pero todavía me falta. Tengo que acabar pronto", dice este hombre que, además del sentimiento por el Medellín, también tiene tatuado en su corazón el escudo del rojo de Antioquia.

La historia de 'La Zorra' con el Medellín comenzó desde principios de los años 90. "Mi papá es hincha del DIM y por él comencé a verlo", dice este paisa de pura cepa. "Es muy difícil venir al Atanasio y no enamorarse del Medellín. Este equipo es pura pasión", agrega con evidente orgullo.

A Alzate, de 25 años y quien trabaja sin camisa bajo un sol inclemente que alumbra a la capital de Antioquia el día antes de la final, se le iluminan los ojos cuando comienza a recordar los equipos del rojo que lo marcaron: "Me encantaba el equipo de la 'Gambeta' Estrada, ese era único. La 'Pelusa' Pérez fue otro de los que daba gusto ver. Y claro, no puedo olvidar al 'Pájaro' Juárez y a 'Mao' Molina que nos dieron muchas alegrías".

Sergio Andrés, a quien buscan los hinchas del Medellín para pintar no solo escudos sino diversos tipos de cosas, se toma también un momento para hablar no solo de fútbol: "Amo el realismo, hago cursos de pintura en mis ratos libres y mis obras favoritas las hacía Salvador Dalí. Un crack", cierra.

Medellín sigue de fiesta. Todo el país verá una vez más la enorme bandera que cubre el estadio, pero además, de ñapa, se dejará ver otra. Una con un escudo gigante en el que 'La Zorra' Alzate es su artista y su principal exponente.

Leonardo Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
Enviado especial a Medellín
Leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR