La zona defensiva, el principal dolor de cabeza del Cali de 'Pecoso'

La zona defensiva, el principal dolor de cabeza del Cali de 'Pecoso'

La zona posterior del equipo 'azucarero' pasó a ser una de las más vulneradas de la Liga Águila.

Helibelton Palacios, lateral del Deportivo Cali.

Helibelton Palacios, lateral del Deportivo Cali.

Foto: EFE

12 de abril 2016 , 06:18 a.m.

Las preocupaciones defensivas del Deportivo Cali y de Fernando ‘Pecoso’ Castro comenzaron desde los primeros meses de la temporada 2016. Prueba de ello, fueron los dos partidos de la Superliega, en los que Nacional ganó 0-2 en la ida y 3-0 en la vuelta. En los dos juegos encajaron cinco goles.

Desde ese momento se empezaron a prender las alarmas, pero nunca se tomaron los correctivos, y ni siquiera la llegada del argentino Nicolás Bianchi, hizo que se mejorara en ese aspecto.

Fecha tras fecha, a medida que pasaron los compromisos se hicieron más evidentes los errores en la zona posterior del Deportivo Cali, siendo así la goleada 5-0 frente al Bolívar, en La Paz, el detonante de la fragilidad en ese aspecto.

Ahora, ocho goles en los últimos dos partidos, cuatro contra Racing y cuatro frente a Santa Fe, son la muestra del bajo rendimiento en la defensa en los partidos de Liga Águila I y Copa Libertadores.

La rotación que decidió implementar el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro en su equipo no ha dado resultado, sobre todo en la defensa, el gran lunar del conjunto verde, que se ha convertido en el quinto club más goleado de la Liga Águila, encajando 19 anotaciones.

futbolred

Germán Mera (izq.), defensor del Cali. Foto: EFE

Mientras tanto, los ‘azucareros’ han tenido una mala campaña en Copa Libertadores, han sumado apenas 2 puntos, de 12 posibles, siendo últimos del grupo 3. La zaga del equipo verdiblanco se ha visto comprometida en la mayoría de las anotaciones recibidas, en el certamen internacional están entre los 4 equipos más goleados, recibiendo 11 tantos.

Los cuatro hombres del fondo que más confianza le generaron al ‘Pecoso’ Castro al inicio del semestre, fue la línea de cuatro conformada por Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano y Felipe Banguero, los cuales actuaron en los tres primeros partidos de Copa Libertadores contra Boca Juniors, Bolívar de La Paz y Racing Club.

Sin embargo, en los últimos compromisos, los defensores han cometido serios errores individuales que le han costado los resultados al Cali. Hombres como Lozano y Banguero, han perdido el puesto en el equipo inicialista por bajo rendimiento.

Ante la seguidilla de equivocaciones, el entrenador verdiblanco se ha visto en la necesidad de recurrir a defensores de la cantera para suplir las falencias de su equipo. En total, Castro Lozada ha utilizado a 12 centrales y laterales para afrontar el primer semestre. Ellos son: Helibelton Palacios, Germán Mera, John Lozano, Felipe Banguero, Nicolás Bianchi, Juan Sebastián Quintero, Richard Rentería, John Janer Lucumí, Jeison Suárez, Luis Calderón, Luis Manuel Orejuela y Nilson Castrillón.

Los verdes del Valle tendrán que mejorar su rendimiento para los dos próximos juegos en Palmaseca, de gran importancia. El jueves se miden con Bolívar, donde se juegan su suerte en Copa Libertadores, y el domingo, frente a Millonarios, en un juego en el que tendrán que ganar para no salir del grupo de los ocho.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR