La recuperación de Once Caldas es una realidad: venció 1-0 a Santa Fe

La recuperación de Once Caldas es una realidad: venció 1-0 a Santa Fe

Con gol de Pablo Pérez, el Once ganó su tercer partido consecutivo y se metió en los ocho mejores.

El gol del argentino Pablo Patricio Pérez metió al Once en los ocho de la Liga.

El gol del argentino Pablo Patricio Pérez metió al Once en los ocho de la Liga.

Foto: Archivo ETCE

30 de agosto 2015 , 07:07 p.m.

Once Caldas no cree en nadie. Este domingo acabó con el invicto de Santa Fe, al superarlo 1-0 en el estadio Palogrande de Manizales. Pablo Patricio Pérez, al minuto 29 del ST, anotó el gol que certificó la recuperación del 'blanco-blanco', pues ya son tres victorias consecutivas en la Liga Águila II.

Santa Fe quiso sorprender al local con una jugada en los primeros 25 segundos, que cabeceó desviado Daniel Angulo. Once respondió pronto e intentó ponerle velocidad a su ataque, pero sus dos tímidos intentos no fueron productivos.

Al minuto 13 se salvó Once Caldas, luego de un fuerte remate de Yulián Anchico que se estrelló en el larguero, previo desvío de Henao. La jugada previa de los ‘cardenales’ fue una doble pared entre Anchico y Quiñones. Y apenas minuto y medio después, Seijas disparó a las nubes cuando estaba solo frente al arco caldense.

El equipo local se veía enredado, con el balón pero sin saber qué hacer con él. Santa Fe, por su parte, cada vez que recuperaba era más frontal y preciso. Incluso Luis Quiñones tuvo una buena opción de gol al minuto 37, tras una serie de pases de sus compañeros, el atacante remató desviado y muy cerca al palo derecho de Henao.

Tal vez la mejor posibilidad creada por el ‘blanco-blanco’, que jugó de negro, fue un remate de Yohan Arango afuera del área, pero ‘Rufai’ Zapata respondió a la exigencia y se quedó con el esférico, cuando el cronómetro marcaba el minuto 41.

La segunda parte fue mejor para el Once, que salió decidido a anotar en la portería ‘cardenal’. El equipo de Manizales le puso mayor velocidad y mejoró en la precisión; además hizo gala de su buen momento físico, pues se exigió al máximo y no decayó, incluso se vio superior al rival en el despliegue.

Los papeles cambiaron y fue Robinson Zapata el que empezó a ver peligro en su arco, aunque el equipo caldense no contaba con suerte para definir. Santa Fe trató de tener la pelota en su poder, pero no pudo hilar seis pases seguidos y perdía el balón con facilidad.

Al minuto 29, más allá de que Caldas trabajaba por su gol, Yair Arrechea regaló medio gol del Once: el defensa albirrojo hizo un pase que cayó a pies de Pablo Patricio Pérez, el argentino abrió a la izquierda a Yohan Arango, quien metió el centro y el mismo Pérez cabeceó para vencer a Zapata. 1-0 para el local y caras largas para los jugadores visitantes.

Luego del gol, el ritmo bajó. Sin embargo, Once Caldas mantuvo el control del partido y no dejó que Santa Fe se acercara con peligro a la ‘cabaña’ de Juan Carlos Henao. Así, Once Caldas acabó con el último equipo invicto de la Liga y llegó a 13 puntos para meterse en el grupo de los ocho mejores. Por su parte, Santa Fe se quedó en 15 unidades y permanece en el tercer lugar de la tabla.Síntesis

Once Caldas 1/Santa Fe 0

Once Caldas: Juan Carlos Henao (6); Marlon Piedrahita (6), Franklin Lucena (6), Jonathan Lopera (5), Daniel Ramírez (6); César Quintero (6), Hárrison Henao (5), David Marimón (5), Pablo Pérez (7), Jhon Valoy (5); Johan Arango (6). D.T.: Javier Torrente. Cambios: Sebastián Penco (3) por Jhon Valoy (15 ST), Michael Ordoñez por Pablo Pérez (34 ST), John Salazar por César Quintero (44 ST).

Santa Fe: Robinson Zapata (6); Yulián Anchico (5), Yair Arrechea (4), Francisco Meza (5), Harold Cummings (5); Darío Rodríguez (5), Yeison Gordillo (6), Luis Manuel Seijas (6), Armando Vargas (5); Daniel Angulo (5) y Luis Quiñones (6). D.T.: Gerardo Pelusso. Cambios: Miguel Borja (5) por Daniel Angulo (1 ST), Almir Soto por Darío Rodríguez (19 ST), John Miranda por Armando Vargas (34 ST).

Goles: Pablo Patricio Pérez (29 ST), para Once Caldas.

Amonestados: Juan Carlos Henao (22 PT), Yohan Arango (38 ST), en Once Caldas; Luis Quiñones (26 PT), Armando Vargas (9 ST), Luis Manuel Seijas (36 ST), Harold Cummings (45+2 ST), en Santa Fe.

Expulsados: Sebastián Penco, en Once Caldas; Luis Manuel Seijas, en Santa Fe (Al final del partido).

Figura: Pablo Patricio Pérez (7).

Árbitro: Wílmar Roldán (6).

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR