Santa Fe, por la cuota inicial de la novena estrella, frente al Tolima

Santa Fe, por la cuota inicial de la novena estrella, frente al Tolima

El 'león' no tendría ningún cambio en la ida de la final de la Liga II, que iniciará a las 7:00 p.m.

La buena racha en la Liga le sonríe a Santa Fe.

La buena racha en la Liga le sonríe a Santa Fe.

Foto: Guillermo Ossa / CEET

14 de diciembre 2016 , 10:06 a.m.

Este miércoles, Santa Fe visitará al Tolima a partir de las 7:00 p.m., en el juego válido por la ida de la Final de la Liga Águila II-2016, con la ilusión de empezar a construir un nuevo éxito a su reconocida historia.

Ya hace parte del pasado, el festejo de la clasificación a la última instancia de dicho torneo. Como una estadística más, quedaron las 13 fechas del conjunto ‘cardenal’ sin conocer la derrota. Ahora, toda lucha y mente 'albirroja' se dirige hacia la novena estrella.

Para el conductor de ese camino, Gustavo Costas, el mérito se debe al alza en el rendimiento de cada uno de los jugadores que actuaron en los 24 partidos disputados hasta ahora en el segundo semestre.

“El premio (de estar en la final) es para todos. Aquí uno viene a trabajar, a tratar de dar lo mejor, y como siempre, a veces te salen las cosas, otras veces no te salen. Gracias a Dios, el equipo está respondiendo muy bien, fuimos de menor a mayor, y hoy se nos están dando los resultados”, aseguró el estratega, antes de trasladarse a Ibagué.

Costas no ignora el trabajo silencioso que realizaron los dirigidos por Alberto Gamero durante la fase del ‘todos contra todos’, cuartos y ‘semis’, y reconoce las capacidades con las que cuenta el ‘vinotinto y oro’ para llegar a sorprender al ‘león’.

“Va a hacer una final muy dura, (Tolima) es un equipo muy táctico, muy bien trabajado, con dos delanteros muy potentes”, sostuvo el DT argentino, quien además, dio un parte de tranquilidad con respecto a Jonatan Gómez, que ha actuado en estos últimos duelos ‘entre algodones’ y del resto del equipo principal. “(Gómez) está mejor. Vamos todos igual”, afirmó.

A las declaraciones del entrenador, se sumó José David Moya, el mismo que le dio el rumbo al ‘expreso rojo’ para asegurar la serie en Medellín y la posterior clasificación. Para este encuentro, su meta, junto con la de sus compañeros en defensa, será mantener el cero, por lo que ya tiene referenciados a los principales elementos del elenco rival.

“Tolima tiene jugadores muy importantes, como (Víctor) Aquino y Ángelo (Rodríguez), que son jugadores fuertes, que les gusta el gol y toca controlarlos bien. Gracias a Dios, en la defensa estamos bien parados y esperemos no ser la excepción este miércoles”, manifestó.

Para el club capitalino, los logros obtenidos en la segunda competición del año en curso se resumirán en 180 minutos. Y pegar primero en el resultado será vital para fortalecer la esperanza de celebrar y bordar una nueva estrella en su escudo.

Alineación probable:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, William Tesillo, José David Moya; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez, Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Gustavo Costas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR