La fecha 14 de la Liga I-2016 volverá con sus horarios nocturnos

Así lo confirmó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Además anunció "mano dura" a los violentos.

Acción del juego entre Millonarios y Boyacá Chicó.

Acción del juego entre Millonarios y Boyacá Chicó.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2016 , 08:44 a. m.

Este miércoles, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, anunció en rueda de prensa que a partir de la fecha 14 de la Liga Águila I-2016 los horarios de los partidos volverán a su normalidad.

Además, Perdomo manifestó que desde ya se comenzó a elaborar una "hoja de ruta" para enfrentar a los hinchas violentos, cuyos manifestaciones y actos salidos de tono se han acentuado en las últimas jornadas en plazas como las de Medellín, Manizales y Barranquilla.

Acá los apartes más significativos de lo que dijo Perdomo.

La violencia en los estadios

"Es evidente nuestra preocupación como fútbol colombiano por las reiteradas muestras de violencia en los estadios del país. La Dimayor y el Ministerio del Interior estamos construyendo la hoja de ruta para atajar el espiral de violencia y habrá mano dura en ese aspecto. Nosotros como fútbol tenemos que carnetizar a todos los hinchas y estamos comprometidos con ello, pero eso no tiene sentido si los municipios y las alcaldías no realizan la implementación del sistema biométrico y las cámaras de identificación. Eso se va a implementar cuando el Gobierno Nacional apropie los recursos".

La sanción a Millonarios

"En la consideración de la sanción a Millonarios hay que tener en cuenta que se sumaron varios factores, como las actitudes xenófobas en el partido frente a Nacional, que son totalmente aberrantes, y los actos de violencia en Manizales. Sin embargo, hubo un error del oficial de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol y ante la denuncia de EL TIEMPO se pidió reversar la sanción inicial. Y antes eso, porque esas tribunas no son de los 'Comandos Azules' y la 'Blue Rain', Millonarios en una decisión proactiva decidió llevar e invitar, mientras pasa la sanción, a niños del ICBF y de algunas fundaciones".

Los horarios de la Liga I

"El Gobierno Nacional hoy nos informó que podemos volver a nuestros antiguos horarios, entendiendo desde luego el esfuerzo que hizo el fútbol colombiano cuando se ayudó debido a la inminencia del racionamiento. Hubo una merma sustancial en las taquillas y una merma para las cadenas de televisión que transmiten los partidos. En ese sentido, nunca pudimos entender la protesta de la Acolfutpro, les faltó grandeza y hay que saber el fútbol colombiano también es país. Nos recomendaron desde el Gobierno que hay que mantener las políticas de ahorro y vamos a estar pendientes, ya que no tiene sentido, por ejemplo, mantener las luminarias prendidas después de terminados los partidos".

Redacción Futbolred
Con reportería de Julián Supelano 

Acción del juego entre Millonarios y Boyacá Chicó.

Acción del juego entre Millonarios y Boyacá Chicó.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right