La exigencia será la clave del DIM para ganar y pasar a la final

La exigencia será la clave del DIM para ganar y pasar a la final

Leonel Álvarez habló sobre el estilo de juego que tendrá su equipo contra Deportes Tolima.

Tolima y Medellín, igualaron en el partido de ida.

Tolima y Medellín, igualaron en el partido de ida.

Foto: Mauricio León

30 de mayo 2015 , 03:48 p.m.

Leonel Álvarez tiene más que claro el estilo de juego del Deportes Tolima y el domingo en el juego de vuelta, no aceptará sorpresas. El estratega antioqueño, quiere que sus dirigidos recobren la confianza y vuelvan a ser el equipo que sabe manejar el balón, tal como lo demostraron durante el torneo, cuando los dirigía Hernán Torres.

"Nosotros tenemos que estar preparados para todo. Lo primero es que ellos tienen que volver a generar confianza, tener el balón, circularlo, abrir el campo, que se junten, que jueguen fútbol, que estén tranquilos, presionaditos y que entiendan que nos estamos jugando un partido 'top' muy importante para llegar a la final. Hay un trabajo que tenemos muy adelantado y es siempre jugar por el centro, pero para poder penetrar por ahí, hay que abrir a los costados y con eso se ganan muchos partidos", comentó Leonel.

El cuadro 'pijao' continúa siendo un escollo difícil para el 'poderoso', por lo que para este reto, el técnico, durante los entrenamientos de la semana, mostró que podría salir con un par de cambios por su convicción y uno por obligación. Se trata de Julián Guillermo, quien estará en lugar de Cristian Restrepo y de Brayan Angulo, quien irá desde la partida por Juan David Pérez. Por su parte, Jhersson Córdoba ajustó su tercera amonestación, por lo que en su reemplazo estará Jhon 'Goma' Hernández.

La línea de generación de fútbol del DIM no ha estado en su mejor nivel, justo en el momento más definitivo. Por eso, Álvarez se ha enfocado en motivar a Christian Marrugo y a Hernán Hechalar, dos jugadores que le pueden acomodar a su favor el juego, si se enchufan. "Les ha faltado, han sido generosos en muchas cosas, pero lo más importante que se les pide es que generen fútbol, que tengan aguante y circulen el balón. Ambos tienen que ser de dos áreas, porque hay que defender y atacar, pero ellos no pueden perder la esencia del fútbol, que es defenderse con el balón", explicó el estratega.

La exigencia ahora será mayor, porque es el momento de sacar casta y categoría, para argumentar lo hecho durante el semestre. "Yo les exijo en todo: en concentración, en manejo de balón, cuando no tenemos el balón, en armar figura, transiciones de defensa en ataque en superioridad, en tener superioridad numérica en ataque, cuando no tenemos el balón, todo tiene que trabajar para recuperarlo, en fin, son muchas cosas que hay que tener para superar a un rival tan difícil como Tolima y para poder llegar a la final", explicó Leonel.

A la gente, le envió un pequeño pero sentido mensaje: "A los hinchas hay que darles un reconocimiento enorme porque se están jugando una final desde que empezó el torneo. Ahora, les estamos pidiendo más porque los necesitamos más que nunca y porque es el partido en el que el apoyo tiene que ser en todo y esa energía, que me la transmitan, que yo se la transmito a los muchachos".

El partido se disputará este domingo a partir de las 5:00 de la tarde, en el estadio Atanasio Girardot y contará con Luis Sánchez como juez central.

Probable alineación

Independiente Medellín: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Julián Guillermo; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Brayan Angulo y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

CATALINA HOYOS
Para Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR