¿Para qué está La Equidad este 2018? Le apuestan a ser campeones

Son conscientes que hay otros planteles con más jerarquía, pero le apuntan a superar lo del 2017.

La Equidad continúa con su preparación de cara a la Liga I-2018.

La Equidad continúa con su preparación de cara a la Liga I-2018.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/clubdeportivolaequidad/

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2018 , 05:03 a. m.

La Equidad al mando de Luis Fernando Suárez ya trabaja a toda marcha para afrontar los retos de este 2018: la Liga I y la Copa Colombia. En el primer torneo bajo la dirección técnica del timonel antioqueño, los aseguradores llegaron hasta los cuartos de final de la Liga II-2017, en el que perdieron con Millonarios.

Este nuevo año las metas son más grandes, le apuestan a ser protagonistas en cada campeonato. No se conforman sólo con clasificar a los ocho, se retan a llegar a la final. Esa es la mentalidad de todo el grupo.

“Ser campeones”, sin titubeos dijo Juan Alejandro Mahecha, volante de los aseguradores, al ser preguntado de cuál era el tope o el objetivo del equipo para este 2018.

Lea también: La Equidad avanza en su pretemporada antes de viajar a Ecuador

A eso mismo le apunta Suárez, si bien es consciente que hay otros planteles con más jerarquía y futbolistas de talla internacional. El DT no se amedrenta, confía en el trabajo de los suyos que ya tienen más calcada la idea de juego que junto con su cuerpo técnico pretenden desarrollar.

“Casi que lo mismo, clasificar a los ocho y después que no venga ‘ningún gallo por ahí tapado’, la situación dentro de lo que nosotros buscamos es lo máximo, somos conscientes que hay equipos que están muy preparados, que tienen grandes jugadores, que las dificultades van a ser máximas para nosotros, pero queremos ese reto; luchar hasta el final”.

“Es un grupo que hoy tiene más experiencia en el modelo de juego que queremos, se sienten cómodos; tenemos una exigencia muchísimo mayor”, dijo el estratega de 58 años.

Para la Liga I, al conjunto verde de la capital han arribado seis futbolistas: Mariano Vásquez (volante), Arbey Mosquera (delantero), Luis Carlos Cabezas (delantero), Daniel Padilla (volante), Miguel Herrera (central) y John García (defensa).

Las nuevas contrataciones también se inscriben en el pensamiento de sus compañeros: superar lo del segundo semestre de 2017.

“La Equidad primero que todo está para clasificar, ese es el primer objetivo, y ya sabiendo que el torneo anterior se hizo una buena participación con esa base que tenía, el reto es grande: llegar a la final” dijo Herrera, quien arribó al equipo asegurador procedente del Real Santander.

“La idea es superar esa marca que se dejó el año pasado, se hizo un buen torneo y la idea es llegar a la final. Un grupo convencido para lo que se quiere, lo que se va afrontar y que está dispuesto a jugar donde sea”, concluyó Daniel Padilla, volante quien llegó proveniente del Barranquilla Fútbol Club.

Redacción Futbolred 

La Equidad continúa con su preparación de cara a la Liga I-2018.

La Equidad continúa con su preparación de cara a la Liga I-2018.

Foto: Tomada de https://www.instagram.com/clubdeportivolaequidad/

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right