La Equidad vs. Bucaramanga, un duelo de equipos necesitados en Techo

Tanto aseguradores como leopardos buscan su primer triunfo en la Liga I-2018.

La Equidad y Bucaramanga no han ganado en la Liga I-2018.

Foto: Jaime Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2018 , 02:30 p. m.

La Equidad espera sumar su primera victoria en la Liga I-2018, cuando reciba a partir de las 4:00 de la tarde al Atlético Bucaramanga en estadio de Techo. El partido corresponde a la tercera jornada del campeonato.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez vienen de caer por 1-0 en su visita a Jaguares en Sahagún y en la primera jornada no pasaron del 0-0 como locales frente a Alianza Petrolera. Esteban Ruiz, arquero del asegurador, manifestó que lo que le falta a su equipo es ser tener contundencia en el último cuarto de cancha.

“Hay que tratar de ser más contundentes a nivel defensivo y mantener el cero. El ‘profe’ nos dice que debemos estar concentrados porque Bucaramanga tiene un gran poder ofensivo, es un buen rival, debemos darlo todo en la cancha”, dijo el joven golero.

Ruiz espera contra los leopardos mostrar sus cualidades bajo los tres palos. En el primer semestre del 2017 con la lesión de Diego Novoa tuvo la oportunidad de ser titular y respondió bien, ahora también espera hacerlo.

“El semestre pasado unos partidos en Liga y gracias a Dios me fue muy bien, seguir demostrando mis capacidades, estos partidos me sirven para mostrar lo que tengo. Todos los partidos del torneo son una final, esperamos sumar porque ya es la tercera fecha, hay que adquirir triunfos, este semestre se va a pasar muy rápido”, complementó.

Por su parte, Walmer Pacheco también destacó las condiciones de Bucaramanga. Para este cotejo vuelve a estar disponible Jeider Riquett, quien contra Jaguares no estuvo por molestias musculares.

“Bucaramanga nos viene a esperar por la cuestión de la altura, hay que tener tranquilidad y respaldo porque tienen jugadores rápidos por las bandas y las que nos quedan tratar de definirlas. “Queremos una mejor campaña de lo que hicimos el año pasado y lo vamos a lograr con el equipo que tenemos”, dijo.

A salir del fondo en Techo, contra La Equidad

Con tres cambios en su nómina titular y un módulo táctico diferente, el Atlético Bucaramanga que dirige el argentino Diego Cagna enfrentará este jueves a las 4:00 p. m. a La Equidad, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga I-2018.

Será un compromiso entre dos oncenos que aún no conocen la victoria en el rentado nacional, pues los locales igualaron 0-0 en su primera salida en casa frente Alianza Petrolera y vienen de presentar una caída de 1-0 frente a Jaguares de Córdoba. Por su parte, el Bucaramanga perdió 1-0 en la primera jornada con Junior y fue vencido 1-2 por el Once Caldas el domingo pasado en el estadio Alfonso López.

Para el juego de este jueves habrá un cambio por línea en el leopardo, pues en la defensa, que sigue con cuatro jugadores, Dairin González deja su posición para darle paso al uruguayo Martín González. En la primera línea de volantes se dejará atrás el planteamiento con tres fichas y pasará a dos, por lo que deja el terreno de juego Víctor Castillo. Ese hombre de más se aprovechará en la delantera, al salir de la titular Sergio Romero e incluir a Michael Rangel y Franco Arizala.

“Estamos corrigiendo los errores de los partidos anteriores, hemos trabajado bien y esperamos traernos los tres puntos”, dijo Johan Caballero a la prensa local antes de viajar hacia Bogotá.

El último partido entre estos dos oncenos se presentó el 2 de noviembre del año anterior con un saldo de 0-0, en el estadio Metropolitano de Techo.

Para este compromiso solo se habilitarán las tribunas de occidental, una de ellas destinada solamente a hinchas del Atlético Bucaramanga. El once leopardo no gana en la Liga desde el 23 de septiembre del año pasado, cuando derrotó 2-1 a Santa Fe.

Alineaciones probables:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Andrés Correa; Juan Alejandro Mahecha, Fabián Vargas; Diego Valoyes, Stalin Motta, Brayner de Alba; Arbey Mosquera.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Bucaramanga: Luis Ojeda; Lewis Ochoa, Marlon Torres, Martín González, Fabio Rodríguez; Brayan Rovira, Jeferson Torres, Jhon Pérez; Sergio Romero, Michael Rangel, Franco Arizala.
D.T.: Diego Cagna.

Redacción Futbolred

Oscar Olarte
ADN
Bucaramanga

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right