La Equidad sumó su primera victoria en la Liga II: 1-0 sobre Huila

El único gol del compromiso fue obra de Stalin Motta desde el punto penalti.

Stalin Motta (der.) festeja el gol que le marcó a Huila.

Stalin Motta (der.) festeja el gol que le marcó a Huila.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2016 , 03:53 p. m.

La Equidad por fin logró este domingo su primer triunfo en la Liga Águila II-2016. Los ‘aseguradores’ derrotaron 1-0 a Atlético Huila en el estadio de Techo, en juego de la cuarta fecha del campeonato. El único tanto del compromiso fue obra de Stalin Motta, desde los doce pasos. Con el resultado, los bogotanos llegaron a 5 puntos.

El partido en el escenario capitalino fue de opciones divididas, pero fue el cuadro de casa el que logró capitalizarlas. El primer tiempo fue todo de los bogotanos, mientras que en la parte complementaria, los ‘opitas’ se fueron al ataque. Diego Novoa, guardameta ‘asegurador’, salvó a su escuadra de las embestidas de los de Oswaldo Durán.

A los 19 minutos llegó la primera emoción en Techo. El juez del partido, Roberto Rodríguez, decretó penalti a favor de La Equidad. William Palacio le cometió una falta en el área a Walmer Pacheco. Stalin Motta se encargó de transformar la falta en gol. El capitán de los ‘aseguradores’ definió de derecha, con borde interno, al palo izquierdo de Jhonny Da Silva para poner el 1-0 en el tablero.

Huila buscó el empate por todos los frentes. Mateo Fígoli lo intentó con un potente zapatazo de media distancia. El remate del uruguayo complicó a Diego Novoa, quien tuvo que exigirse al máximo para quedarse con el balón. A su vez, los huilenses tuvieron otras aproximaciones, pero no fueron contundentes en el último cuarto de cancha.

futbolred

Diego Nova (der.), arquero de La Equidad, respondió cuando fue atacado por Huila. Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Los de casa desaprovecharon la oportunidad de convertir otro tanto antes de que finalizaran los primeros 45 minutos. Jean Carlo Blanco, solo, frente al arco, definió al palo derecho de Da Silva; la pelota pasó cerca.

En la parte complementaria, La Equidad salió con toda. Fabián Vargas fue el encargado de las ideas y de los pases. En la primera oportunidad, asistió a Blanco, quien definió al cuerpo de Da Silva. En la segunda, habilitó a Yessy Mena, quien tampoco pudo vulnerar al portero de la visita.

Huila también tuvo llegadas por intermedio de Riascos, quien ingresó en el segundo tiempo. Pero Novoa lució seguro bajo los tres palos.

Al final, La Equidad mantuvo el 1-0 y pudo sumar de a tres en su cancha. Por su parte, Huila se quedó en 3 unidades.

Síntesis:

La Equidad: Diego Novoa (7); Walmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (6), Oliver Fulla (6), Elvis Mosquera (7); Fabián Vargas (7), Mauricio Restrepo (6), Stalin Motta (6); Yessy Mena (6), Jean Carlo Blanco (6), Santiago Tréllez (5).
Cambios: Amaury Torralvo por Yessy Mena (15 ST), Federico Laens por Jean Carlo Blanco (22 ST) y Cristian Fernandes por Santiago Tréllez (36 ST).
DT: Arturo Boyacá.

Atlético Huila: Jhonny Da Silva (6); Daniel Londoño (5), John Lozano (5), Nelson Lemus (6), Dávinson Monsalve (6); Manuel Berrío (6), Miguel Murillo (6), William Palacio (6), Carlos Robles (5); Mateo Fígoli (6), Omar Duarte (5).
Cambios: Hamilton Valencia por William Palacio (17 ST), Roque Caballero por Omar Duarte (17 ST) y José Riascos por Mateo Fígoli (29 ST).
DT: Oswaldo Durán.

Goles: Stalin Motta (20 PT, de penalti).

Amonestados: Camilo Mancilla (42 ST), en La Equidad. Omar Duarte (8 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Fabián Vargas (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Roberto Rodríguez (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Stalin Motta (der.) festeja el gol que le marcó a Huila.

Stalin Motta (der.) festeja el gol que le marcó a Huila.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right