La Equidad, a superar una dura prueba en Techo frente a Nacional

La Equidad, a superar una dura prueba en Techo frente a Nacional

El equipo 'asegurador' confía en hacer respetar su casa y quedarse con los tres puntos.

Equidad no quiere ceder puntos en condición de local.

Equidad no quiere ceder puntos en condición de local.

Foto: MAURICIO LEÓN/ETCE

29 de septiembre 2016 , 06:40 p.m.

La Equidad tendrá una dura prueba este viernes cuando reciba, a las 8:00 de la noche, a Atlético Nacional, en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Los ‘aseguradores’ confían en un triunfo que los acerque al objetivo: meterse al grupo de los ocho.

Los conducidos por Arturo Boyacá vienen mejorando partido tras partido, no obstante, no han logrado sumar de a tres, pues sus resultados han sido dos empates: 2-2 frente a Tolima y 1-1 contra Fortaleza, respectivamente.
Ahora, los verdes bogotanos esperan fortalecer sus virtudes, que es el manejo de la pelota, y corregir sus falencias, mejorar en la definición. Precisamente eso fue lo que trabajaron en la semana.

“Ha sido una semana bastante buena del trabajo, reforzando las cosas positivas que tenemos y también hemos trabajado las falencias que hemos mostrado durante el torneo. Sabemos de la categoría del equipo que vamos a enfrentar, debemos estar muy atentos, concentrados, hacer nuestro juego, que es tener la pelota, y mantener la regularidad, algo que nos ha costado en el campeonato”, fueron las palabras del volante de primera línea, Mauricio Restrepo.

El ‘15’ del cuadro bogotano sabe que al frente tendrán a un gran club como Nacional, que independiente del equipo que pongan en el terreno de juego, siempre complica y liquida en las opciones que generan en ataque. Por eso, será vital la concentración y mantener su fórmula de juego para lograr los tres puntos, que tanto necesitan.

“Queremos seguir mejorando, en las instancias en las que estamos, lo más importante son los tres puntos. Lastimosamente, en las últimas fechas hemos tenido empates, pero hemos sido dominador de ellos (partidos), el gol no nos ha querido entrar. El equipo está con muchas ganas de enfrentar este compromiso, sabemos de la categoría de Nacional, que tienen un gran equipo, con cualquier jugador que pongan de titular, para nosotros va a ser importante enfrentarlos de la mejor manera y los tres puntos van a ser fundamentales para seguir con el anhelo de entrar al grupo de los ocho”, complementó.

Restrepo espera que este viernes frente a los ‘verdolagas’ tengan equilibrio, y sobre todo, puedan convertir en las oportunidades que creen en la ofensiva.

“Confiamos en nuestros jugadores, nuestros delanteros, que son muy buenos jugadores. También la misión del gol no solo es de ellos, es de todo el equipo y ojalá que mañana (viernes) se abra el arco para nosotros y mantengamos el cero atrás, ese equilibrio que estamos tratando de mantener en las últimas fechas”, concluyó.

La Equidad, que se ubica en la casilla 16 con 14 unidades, mantendrá la misma base que ha enfrentado los últimos partidos en la Liga II.

Alineación probable:

La Equidad: Leandro Gelpi; Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas; Walmer Pacheco, Stalin Motta, Amaury Torralvo; Jean Carlo Blanco, Federico Laens.
D.T.: Arturo Boyacá.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR