La Equidad tendrá una dura prueba en Techo recibiendo al Cali

La Equidad tendrá una dura prueba en Techo recibiendo al Cali

El cuadro 'asegurador' necesita los tres puntos para mantener las opciones de ingresar a los ocho.

La Equidad recibe a Cali este sábado, a partir de las 7:45 de la noche.

La Equidad recibe a Cali este sábado, a partir de las 7:45 de la noche.

Foto: Luis Lizarazo/CEET

29 de abril 2017 , 07:56 a.m.

La Equidad tendrá este sábado una dura prueba frente a Deportivo Cali en el estadio de Techo. En el duelo contra los ‘azucareros’, que será a las 7:45 de la noche, los conducidos por Arturo Boyacá deben ganar para mantener sus opciones de ingresar a los ocho.

“Sabemos que es un partido difícil, estamos jugando contra un rival directo hacia nuestras aspiraciones a ese octagonal, que es el objetivo que tenemos trazado. Son seis finales para nosotros, empezando por Cali que es un rival de pergaminos, histórico y grande de Colombia, vamos a hacerles sentir que están de visitante”, fueron las palabras de Mauricio Restrepo, quien se perfila para iniciar de titular contra los verdes del Valle.

El cuadro capitalino llega al duelo contra Cali luego de haber empatado como visitante frente a Patriotas, en Tunja. Los ‘aseguradores’ confían en hacer respetar la casa y quedarse con los tres puntos contra un rival de cuidado y que también aspira a mantenerse en el selecto grupo de clasificados.

“Tenemos que atacar desde el primer minuto, hacerles sentir que La Equidad es el local y más en nuestro estadio de Techo, que ahí somos bastantes fuertes. Con el buen manejo que tenemos y concretando las opciones de gol que tengamos, vamos a hacerles un gran partido y quedarnos con los tres puntos”, concluyó Restrepo.

La Equidad se ubica en la casilla 11 con 19 puntos y después de enfrentarse contra Cali tendrá un calendario bastante complicado, que incluye a equipos como Medellín y Santa Fe.

Sin convencer en su juego, Deportivo Cali visita a Equidad

En el último compromiso de este sábado, correspondiente a la fecha 15 de la Liga I-2017, Deportivo Cali visitará al siempre complicado Equidad F.C., en el estadio Metropolitano de Techo, a las 7:45 p.m.

El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas, sostiene un flojo rendimiento en condición de visitante que quiere empezar a romper. No obstante a esto, desde la llegada del estratega Héctor Cárdenas en dos compromisos, sus dirigidos sumaron dos empates fuera de su casa, contra Tolima y Bucaramanga.

Puntos valiosos que sirven para que el equipo 'verdiblanco' pueda sostenerse en el grupo de los ocho clasificados. Pero insuficientes para mejorar el pobre rendimiento del 28.3 por ciento que arrastra el quipo caleño en condición de visitante.

Juan Sebastián Quintero, defensor central del equipo 'azucarero', retornó al once inicialista en el compromiso contra Junior con buen rendimiento. Ahora, frente al equipo 'asegurador', tendrá nuevamente la oportunidad de su posible continuidad en el grupo titular.

"Contento porque se hizo un buen partido contra Junior en lo personal y en lo grupal. Sé que debo seguir trabajando al cien por ciento. Ahora enfrentamos a Equidad, equipo con necesidad que saldrá a atacarnos y buscar el partido. Nosotros debemos aprovechar eso, tenemos que ser inteligentes en la parte de atrás y concretar las opciones que tengamos", comentó Quintero.

Refiriéndose a la indicación del técnico Cárdenas, relacionada a salir jugando desde la línea defensiva, directriz que poco a poco va afianzando el equipo caleño, el defensor canterano de 22 años, sostuvo que, en lo personal, se siente cómodo realizándola.

"Para mí, esto es una manera de juego que tiene todo el Cali desde sus canteras, la cual es salir jugando. En lo personal me siento muy cómodo con ese estilo de juego, porque desde las inferiores te enseñan a jugar así. Que por ahí debemos ser más inteligentes y leer los momentos y los espacios para salir jugando, pero es un fundamento que nos han inculcado toda la vida", puntualizó.

Las bajas más notorias que tendrá Deportivo Cali en su grupo de concentrados están en la primera línea de volantes. Kevin Balanta y Daniel Giraldo estarán ausentes por inconvenientes físicos. Balanta sufrió una contusión en su rodilla, mientras que Giraldo continúa su proceso de recuperación también de un inconveniente de rodilla.

En ese orden de ideas, los únicos mediocampistas encargados de cubrir esa zona del campo, serán los experimentados Abel Aguilar y el capitán 'azucarero' Andrés Pérez.

Una corta historia de 20 compromisos es la que hace parte de este duelo entre La Equidad y Deportivo Cali, iniciando desde el 2007 hasta el año pasado. Los azucareros' obtuvieron 9 victorias convirtiendo 27 goles. El conjunto capitalino acumuló tres triunfos con 14 anotaciones y sumaron 8 empates.

La última visita del cuadro 'verdiblanco' a La Equidad, fue el 14 de febrero del 2016. En tablas quedó el compromiso con goles de Stalin Motta para el local y Rafael Santos Borré para el conjunto caleño.

Alineaciones probables:

La Equidad: Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dairín González, Andrés Correa; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas, Stalin Motta; Diego Valoyes, Carmelo Valencia, Diego Álvarez.
D.T.: Arturo Boyacá.

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Dany Rosero, Juan Quintero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Nicolás Benedetti; Jefferson Duque.
D.T.: Héctor Cárdenas.

Redacción Futbolred

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

COMENTAR
GUARDAR