La Equidad quiere mantener su buena racha cuando reciba a Alianza

Por su parte, el 'petrolero' le apuesta a una buena presentación en el estadio de Techo.

Equidad va por su tercer triunfo al hilo en el Estadio de Techo.

Equidad va por su tercer triunfo al hilo en el Estadio de Techo.

Foto: Tomada de Twitter: @Equidadfutbol ‏y Emmanuel Pérez

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2017 , 04:43 a. m.

La Equidad espera mantener la estela de su buena racha cuando reciba este lunes a Alianza Petrolera, en el duelo que cierra la fecha número cinco de la Liga II-2017.

Los conducidos por Luis Fernando Suárez han sumado 7 puntos en los últimos tres compromisos, producto de dos victorias y un empate, la misión es mantener la buena tónica contra los ‘petroleros’, un rival que complica. En Techo no han perdido en la Liga.

“Tenemos que estar contentos, igual somos conscientes que aún hay cosas por hacer y mejorar, lo más importante es que el grupo ha puesto de su parte, intentar cambiar hábitos, no ha sido fácil porque es muy poco el tiempo, la disposición de los muchachos es buena y la inteligencia de nosotros como cuerpo técnico ha sido buscar que todo sea colegiado y que nos sintamos bien; es obra de todos”, dijo el estratega del conjunto ‘asegurador’.

Por la misma línea del DT se inclinó Dairín González, hombre importante en la zaga del cuadro verde capitalino junto a Francisco Nájera. El defensor confía en que mantendrán la estela de buenos resultados y evitar lo del torneo anterior.

“Contentos de estar así, el semestre pasado iniciamos de la misma manera y nos fuimos quedando un poco, esperamos que este semestre sea positivo para nosotros, la idea es no perder como visitantes y ganar como local”, dijo González.

Sobre el rival, al que enfrentarán a las 8 de la noche en Techo, el jugador manifestó:

“Alianza es uno de los rivales llamados a vencer, si queremos estar en los ocho son los partidos que tenemos que ganar en nuestra casa, ganando los juegos como local, y sumando tres fuera, estamos dentro. Es un buen rival, que juega bien a la pelota, la idea es seguir aprovechando muestra localía”.

Por último, González agregó que lo más importante es La Equidad debe "fortalecer nuestro sistema de juego y hacer de Techo nuestro fortín".

Alianza quiere sumar en la altura de Bogotá

Alianza Petrolera visita a La Equidad en la fecha número cinco de la Liga II-2017. El onceno aurinegro busca sumar en Bogotá frente a un rival directo en las aspiraciones de clasificar dentro de los ocho mejores.

Las prácticas de la semana evidenciaron trabajo específico de presión en cada uno de los sectores de la cancha, buscando un equipo corto entre líneas y con tenencia del balón para desgastar a su rival.

“Estamos trabajando muy duro con el objetivo de seguir dentro del grupo de los ocho mejores, pero no será tarea fácil puesto que todos los equipos quieren ganar. Vamos a jugar un partido inteligente con Equidad, dosificando las fuerzas, con un rival que es bastante dinámico cuando juega de local”, expresó el director técnico Jorge Luis Bernal.

Ahora bien, cabe recordar que Alianza Petrolera se encuentra en la posición número cuatro con nueve puntos, mientras que La Equidad es noveno con siete unidades, campañas muy homogéneas que muestran lo regulares que han sido las dos escuadras en el comienzo de la liga.

“La idea es seguir sumando en cada uno de los partidos, ahora es una buena oportunidad frente a un rival que no da ventajas de local. Tendremos que estar muy ordenados, tener el balón y ser efectivos en el último cuarto de cancha”, afirmó el delantero César Arias.

De otra parte, hay que recordar que Alianza Petrera realizó la inscripción del noveno refuerzo para la actual temporada, se trata del portero mexicano Liborio Vicente Sánchez Ledesma, de 27 años, quien viene procedente del club Cafetaleros de Tapachula, equipo de la categoría de ascenso del fútbol ‘manito’.

Sánchez llega a cubrir la plaza dejada por el arquero guatemalteco Ricardo Jerez, quien se marchó al Deportivo Cali.

Alineaciones probables:

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, Francisco Nájera, Dairín González, Andrés Correa; Fabián Vargas, Juan Alejandro Mahecha (William Parra); Diego Valoyes, Stalin Motta, Mauricio Cortés, Carmelo Valencia.
D.T.: Luis Fernando Suárez.

Alianza Petrolera: Pier Grazziani, Carlos Riascos, David Valencia, Luciano Ospina, Cristián Flórez, Juan Ríos, Fredy Flórez, Yuber Asprilla, Roger Torres, Estéfano Arango, César Arias.
D.T.: Jorge Luis Bernal.

Redacción Futbolred

Julián Carreño
Para El Tiempo

Barrancabermeja

Equidad va por su tercer triunfo al hilo en el Estadio de Techo.

Equidad va por su tercer triunfo al hilo en el Estadio de Techo.

Foto: Tomada de Twitter: @Equidadfutbol ‏y Emmanuel Pérez

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right