La Equidad quiere seguir en su buena racha: recibe a Millonarios

La Equidad quiere seguir en su buena racha: recibe a Millonarios

El verde bogotano no pierde hace dos encuentros. El duelo será este sábado a las 7:45 p.m.

Equidad viene de ganarle a Medellín, en Techo, y de empatar con Junior, en Barranquilla.

Equidad viene de ganarle a Medellín, en Techo, y de empatar con Junior, en Barranquilla.

Foto: Carlos Capella / EL TIEMPO

22 de agosto 2015 , 07:17 a.m.

Con el ánimo arriba, pero con los pies en la tierra se encuentran en las filas de La Equidad. El equipo vive un buen presente en la Liga Águila II-2015, ya que vienen de conseguir resultados importantes frente a Medellín (2-0) y Junior (1-1), respectivamente. Los 'aseguradores' reciben este sábado (7:45 p.m.) en el estadio de Techo a Millonarios, en duelo de la octava fecha del balompié local.

Los verdes bogotanos no han perdido en los últimos dos encuentros, situación que hace que los de Santiago Escobar quieran seguir por esa racha positiva y lograr los tres puntos en su feudo frente a los 'embajadores'. Acercarse al grupo de los ochos mejores es el objetivo.

Para el compromiso de este sábado, 'Sachi' no tendrá ninguna baja y podrá contar con toda su plantilla, e incluso, el entrenador antioqueño emplearía frente a Millonarios la misma nómina que empató en Barranquilla frente a los 'tiburones'. La duda estaría en el lateral derecho, ya que retornaría Yesid Aponzá en lugar de Wilmer Díaz.

Andy Pando, delantero peruano de los 'aseguradores', viene desempeñándose de buena forma y este sábado quiere repetir esas actuaciones frente a los conducidos por Ricardo Lunari. El artillero sabe que el compromiso no será nada fácil, pero que ellos apelarán a la confianza que han ganado en los últimos encuentros para derrotar a los albiazules.

"Sabemos que viene un rival durísimo como Millonarios. De hecho, el tema de ser locales queda en un segundo plano porque los equipos somos de esta ciudad; Equidad viene en ascenso, mejorando, con confianza de ganarle a un grande y empatarle a otro de visita. Tenemos mucha confianza de que podemos jugar este partido de igual a igual y poder ganarles y así sumar más en la tabla", aseguró Pando.

Por su parte, el capitán de La Equidad, Stalin Motta, quien viene de anotar en los duelos contra Medellín y Junior también dio su concepto del partido que le espera a su club frente a los azules y aseguró que la clave para llevarse la victoria "es seguir fortaleciendo las cosas que estamos haciendo bien, ser eficaces en el arco contrario, que va a ser vital, porque estos partidos con equipos grandes no tienen muchas opciones. Debemos estar concentrados al cien por ciento porque ellos tienen jugadores que son desequilibrantes, que tienen buen pie y que tiran buenas pelotas al vacío. En ese aspecto, tenemos que estar preparados".

En la actualidad, los verdes de la capital se ubican en la casilla trece con siete unidades, a dos puntos del octavo clasificado que es Patriotas.Datos

- Este partido se ha jugado 21 veces. El saldo total de este encuentro es de 3 triunfos verdes, 11 de azules y 7 empates. El saldo de goles es de 20 tantos a favor de los ‘aseguradores’ y 30 de los‘embajadores’.

- En condición de local, los ‘aseguradores’ suman 2 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Además, La Equidad ha anotado 10 goles y ha recibido 12.

Alineación probable: Cristian Bonilla; Yesid Aponzá (Wilmer Díaz), Hugo Soto, Andrés Murillo, Yonathan Murillo; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta, Jean Carlo Blanco; Andy Pando y Wason Rentería. DT: Santiago Escobar.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Adrián Vélez.

TV: Win Sports

Marianella Ramos
Periodista Futbolred
rammar@eltiempo.com

En Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR