"La Dimayor ha sido drástica con Deportivo Cali": Álvaro Martínez

"La Dimayor ha sido drástica con Deportivo Cali": Álvaro Martínez

El presidente del club vallecaucano reaccionó ante una nueva sanción a la plaza.

El presidente de los 'azucareros' no escondió su disgusto por la sanción de la Dimayor a su plaza.

El presidente de los 'azucareros' no escondió su disgusto por la sanción de la Dimayor a su plaza.

Foto: Archivo ETCE

23 de julio 2015 , 02:42 a.m.

Deportivo Cali fue sancionado por la Dimayor con un partido a puerta cerrada por el mal comportamiento de los hinchas en el partido Cali-Jaguares de la fecha uno de la Liga. Ya había sido sancionado por el partido Cali -Medellín, pena que purgará el jueves frente a Uniautónoma. También, fue sancionado con tres fechas de suspensión el entrenador Fernando 'Pecoso' Castro.

"Es duro porque ya habíamos sido sancionados y nosotros también habíamos tomado medidas con respecto al comportamiento de la barra, evitando su ingreso para algunos juegos; pero la Dimayor vuelve y nos sanciona. Han sido demasiado drásticos con nosotros", dijo el presidente del club, Álvaro Martínez.

Los caleños han sufrido varias sanciones por el comportamiento de sus hinchas y por el cierre del estadio frente a Uniautónoma y el próximo partido (probablemente frente Tolima), Deportivo Cali dejará de percibir aproximadamente unos $ 200 millones de pesos.

"Es una situación incómoda porque hay unos abonados que pagan los platos rotos sin tener nada que ver. La institución tampoco tiene responsabilidad porque hemos tomado las medidas pertinentes y seguro vamos a encontrar otras soluciones. Seguiremos buscando lo mejor para todos", agregó el presidente.

También, fue sancionado el entrenador de Deportivo Cali, Fernando 'Pecoso' Castro, por entrar a la cancha en el partido La Equidad - Cali y protestar decisiones arbitrales. El timonel de los 'azucareros' recibió una multa económica de 1'288.700 pesos, y 3 fechas de suspensión.

El presidente Martínez aseguró que el club recurrirá a la instancia de apelación en el caso de la suspensión de la plaza. De hecho, viajará la próxima semana a dialogar con el presidente de la Dimayor Ramón Jesurún para ponerlo en conocimiento de la inconformidad del club.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR