La Dimayor confirmó las sanciones al Cali y al América

La Dimayor confirmó las sanciones al Cali y al América

Los equipos caleños, por ahora, deberán jugar sus partidos de Liga sin aficionados.

Hinchas de Cali y América invadieron el Pascual en el pasado juego de Copa Colombia que enfrentó a los dos equipos.

Hinchas de Cali y América invadieron el Pascual en el pasado juego de Copa Colombia que enfrentó a los dos equipos.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

30 de mayo 2017 , 08:19 p.m.

La Dimayor ratificó este martes la sanción al Cali y América, que deberán, por el momento, jugar a puerta cerrada tres partidos de la Copa Colombia y dos de la Liga, debido a los disturbios presentados antes, durante y después, del partido en el que se enfrentaron la semana pasada.

“Recurso de reposición y en subsidio de apelación en contra de la Resolución No. 021 de 2017 que sancionó a la Asociación Deportivo Cali con: i) suspensión de la plaza en la que oficie como local en las siguientes 3 fechas de Copa Colombia las cuales deberán disputarse a puerta cerrada por conducta impropia de los espectadores, consistente en invasión al terreno de juego y daño a personas y cosas; y, ii) medida de seguridad para jugar a puerta cerrada los siguientes dos (2) encuentros de la Liga que le correspondan como local; y, los dos (2) que subsiguientes en la misma condición con el cierre de las tribunas laterales norte y sur (Arts. 84 del CDU). No se repone, se confirma la decisión y se concede recurso de apelación ante el CDD”, determinó la máxima entidad del fútbol colombiano.

Este miércoles, se reunirá la comisión disciplinaria de la Dimayor para estudiar la apelación que presentaron los dos conjuntos.

“Infortunadamente se mantiene la sanción, pero esperamos que mañana (miércoles) en la apelación nos atenúen la pena. Lo ideal es buscar las causas que generan la violencia y los generadores y sancionarlos a ellos, porque estamos pagando los platos rotos de sus acciones y eso lastima nuestras finanzas”, manifestó a los medios de comunicación Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Los 'azucareros' habían puesto a la venta las boletas frente a Medellín el próximo jueves en el Palmaseca, sin embargo, el Cali había anunciado previamente que si el recurso no prosperaba, le devolverían el dinero a los hinchas. Por su parte, América suspendió la venta de las entradas para el duelo contra Pasto.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR