La Asamblea de la Dimayor, en cinco noticias

La Asamblea de la Dimayor, en cinco noticias

Dépor fue aceptado como nuevo socio. Los sistemas de los campeonatos no cambiaron.

Los dirigentes de la Dimayor, en plena reunión.

Los dirigentes de la Dimayor, en plena reunión.

Foto: Prensa Dimayor

22 de enero 2016 , 01:39 a.m.

Antes del sorteo de los campeonatos del fútbol colombiano, Liga, Torneo y Copa, los presidentes o delegados de los 36 equipos de la Dimayor asistieron a la Asamblea General. La noticia más importante se dio en el fútbol de la B, pues Dépor fue aceptado como nuevo socio de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Así, el equipo vallecaucano, que deberá cumplir los requisitos legales para jugar el Torneo Águila, quedó ‘blindado’ para cualquier cuestión jurídica y así la Dimayor le negó la admisión a la B al Real Tolima, que quería la ficha para competir este año. Otras noticias que se dieron en la Asamblea:

- Cada equipo de la B podrá tener 5 jugadores Sub-20 (categoría 96) a disposición para jugar en cualquier momento.

- Uniautónoma, descendido el año pasado, se transformó en Orsomarso y tendrá como sede a Palmira.

- Precisamente, ante la ida a la B de Uniautónoma, el Atlético Junior quedó emparejado con Jaguares de Córdoba para la fecha de clásicos. Asimismo, Fortaleza quedó en la llave con Equidad, Águilas Rionegro con Envigado, Bucaramanga con Alianza Petrolera y Pasto con Once Caldas; llaves que variaron respecto a la temporada 2015.

- Los sistemas de los tres campeonatos no tendrán variaciones. En la A, seguirá el sistema de eliminación directa en cuartos de final, semifinal y final; en la B, serán 32 fechas y los 8 mejores disputarán los dos cupos del ascenso; mientras que la Copa tendrá a 32 equipos en 8 cuadrangulares y 4 equipos que aparecerán en la segunda ronda.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR