Junior y Nacional, dos bandas que aún no tienen 'director' para 2018

Junior y Nacional, dos bandas que aún no tienen 'director' para 2018

Los dos equipos tienen clasificación a Copa Libertadores, pero no tienen entrenador.

Los dos equipos se quedaron eliminados en los cuartos de final tras ser los mejores del campeonato.

Los dos equipos se quedaron eliminados en los cuartos de final tras ser los mejores del campeonato.

Foto: Guillermo González y Guillermo Ossa/CEET

09 de diciembre 2017 , 04:11 a.m.

Elegir el nuevo entrenador de Atlético Nacional no será una tarea nada fácil para Andrés Botero, presidente del club, y su junta directiva, quienes buscan tomar una decisión que los lleve a ser protagonistas de la Copa Libertadores del próximo año.

Si bien aún no hay nada concretado, el presidente de la entidad ha señalado que cada vez se hace más corta la baraja de técnicos que podrían llegar al equipo, pues de 25 candidatos pasó a solo cinco.

Si bien no ha dado nombres claros, en diálogo con ‘Blu Radio’, Botero señaló que empresarios habían acercado los nombres de Rafael Dudamel y Edgardo el ‘Patón’ Bauza, quienes han tenido un amplio bagaje con selecciones nacionales y tienen experiencia.

Lea también: Así le fue a Millonarios las últimas 10 veces que definió como local.

Además, Eduardo el ‘Chacho’ Coudet es otro de los nombres que estarían entre los postulados. El argentino ha tenido experiencia en su país, con Rosario Central, y hace poco dejó la dirección técnica de Tijuana, de México. Sin embargo, el 'Chacho' estaría también tentado por Racing, de su país, pues tampoco tienen técnico.

Alexis Mendoza, quien actualmente está conduciendo a Independiente del Valle, y no hablará de su futuro hasta el próximo 10 de diciembre cuando acabe el torneo ecuatoriano, estaría descartado para el verdolaga, según le dijo Victor Marulanda a ‘El Heraldo’.

Precisamente, luego de la salida de Julio Comesaña del plantel, la llegada de Mendoza para dirigir al Junior fue la versión más fuerte en Barranquilla. Sin embargo, un cruce de versiones entre el dueño del club, Fuad Char, y su hijo y además alcalde de la ciudad, Alex Char, no dejaron nada claro.

Es cierto que el interés por parte de la entidad rojiblanca existen por Alexis Mendoza, pues él ya tuvo un paso exitoso en el club antes de emigrar a Ecuador. Sin embargo, la última palabra la tomará el técnico.

Hasta el momento no se conoce un plan B para el equipo de Barranquilla, sin embargo, con la clasificación a la Copa Libertadores de 2018, Junior deberá tomar una pronta decisión para dar inicio a la planeación del próximo año.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR