Junior, a cerrar una semana de título con una visita a Patriotas

Con una nómina alterna, el equipo rojiblanco quiere pelear por la punta de la Liga.

Patriotas recibe a Junior en partido aplazado que correspondía a la fecha 13.

Patriotas recibe a Junior en partido aplazado que correspondía a la fecha 13.

Foto: Luis Lizarazo y Vanexa Romero

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2017 , 05:04 a. m.

Pasada la euforia por la conquista del título de la Copa Colombia, Junior se mete otra vez de lleno en la Liga, torneo en el que comenzará a ponerse al día en al calendario cuando visite este domingo a Patriotas, en Tunja, en juego pendiente por la fecha 13, que se iniciará a las 5:15 p. m.

El equipo barranquillero, que marcha tercero en la Liga con 35 puntos, tiene todavía un juego por disputar ante Rionegro Águilas, el cual se llevará a cabo el miércoles 15 de noviembre (8:00 p. m.) en el Roberto Meléndez.

Ante Patriotas, el técnico Julio Comesaña volverá echar mano de su nómina alterna, con la cual afrontó los partidos en condición de visitante contra Bucaramanga y Tolima. Al primero le ganó 3-1 y con el segundo empató 2-2.

Del equipo habitualmente titular solo estará en el onceno inicialista el defensa central Jonathan Ávila, quien ocupará la plaza de Luis Narváez, quien frente a Tolima sufrió un esguince de tobillo que lo ha sacado de competencia.

Vale recordar que Junior tiene déficit de centrales ya que también se encuentran lesionados Jefferson Gómez y Deivy Balanta. De momento, el equipo rojiblanco solo cuenta, además de Ávila, con Rafael Pérez y Jorge Arias. Por esta razón, Comesaña ha llevado al Sub-20 Hernán Márquez, quien fue el sustituto de Narváez en Ibagué.

El grupo será completado por otros jugadores que estuvieron el miércoles contra Medellín, como Jarlan Barrera, Yony González y Léiner Escalante. También viajan el arquero suplente Jair Mosquera, Juan Sebastián Herrera, Juan Camilo Roa y el Sub-20 Ramón Romaña.

La motivación en el plantel rojiblanco está en su punto más alto luego de conseguir el primer objetivo del semestre, que trajo como premio mayor la clasificación a la Copa Libertadores del año entrante. Ahora la meta es tratar de coronar los títulos en la Liga y en la Copa Suramericana, torneos en los que se también se encuentra en instancias finales.

"Llevamos un buen equipo a Tunja, que va con la intención de sacar los tres puntos para después afrontar dos juegos seguidos en casa ante Rionegro y Pasto, previo al de Flamengo (el 23 de noviembre por Copa Suramericana), que nos pueden dar la posibilidad terminar primero o segundo en la Liga", declaró Comesaña.

Alineación probable

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Yonatan Murillo; James Sánchez, Enrique Serje, Jorge Aguirre, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Roberto Ovelar.
D.T.: Julio Comesaña

Manuel Ortega Ponce
ADN Barranquilla

Patriotas recibe a Junior en partido aplazado que correspondía a la fecha 13.

Patriotas recibe a Junior en partido aplazado que correspondía a la fecha 13.

Foto: Luis Lizarazo y Vanexa Romero

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right