Junior visita a Huila en la búsqueda de su mejoría en la Liga

El equipo que dirige Alexis Mendoza quiere conseguir su primer triunfo fuera de Barranquilla.

Huila-Junior

El conjunto tiburón mantiene su nómina alterna para estos partidos de Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @Junior y Huila

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2018 , 09:36 a. m.

Después de sumar cuatro de los últimos seis puntos disputados, el cuadro huilense buscará este domingo frente al Junior, a las 6:00 p.m., en Ibagué mantener la racha y mejorar en la tabla general de posiciones.


El Huila ya suma 180 minutos sin recibir gol y lo anterior el brinda confianza al sistema defensivo. Ha insistido el técnico Cravioto durante el trabajo de semana de la importancia de ser un equipo corto entre líneas, solidario, que no renuncie a ninguna pelota y que capitalices las oportunidades que se puedan generar.

“Junior es un equipo que a pesar que no tenga todos sus titulares por su compromiso en la Libertadores, no deja de ser un rival que tiene jugadores importantes que en cualquier momento te pueden complicar. Por ello necesitamos estar concentrados los 90 minutos, ser muy dinámicos y no dilapidar las que tengamos”, sostuvo el técnico argentino.

Por su parte el central pereirano Eddie Segura, autor del gol en la victoria frente al Cali, también entiende de las calidades del rival.

“Para nadie es un secreto que Junior en uno de los grandes del país, que se armó para palear el título, pero nosotros estamos de locales así no sea nuestra casa habitual y lo lógico es que busquemos imponer las condiciones el partido para apuntarle a los 3 puntos”, ratificó Segura, quien al lado del antioqueño Andrés Felipe Correa, Carlos Andrés Ramírez y Elvis Perlaza conforman el sistema defensivo del local.

Aunque el técnico maneja la duda de incluir desde el pitazo inicial al volante Ronaldo Tavera, todo apunta a que repetirá la misma formación que igualó 0-0 con Rionegro la jornada anterior. Claro que también podría optar por el juvenil Andrés Felipe Amaya, quien ya se sumó a trabajos. Amaya que no se pudo sumar a microciclo con Colombia Sub-20 en Cali por quebrantos de salud de su madre, se sumó a trabajos con el equipo este viernes.

Junior, a evitar otro resbalón en la Liga

Al Junior, la vida le sonríe en la Copa Libertadores, donde está muy cerca de asegurar su cupo en la fase de grupos luego de ganarle 1-0 a Guaraní el pasado jueves, pero no ocurre lo mismo en la Liga Águila, donde en la fecha anterior cayó 2-0 ante el Pasto, en una discreta actuación de su equipo alterno.

Aunque la prioridad del equipo rojiblanco es ingresar al Grupo 8 de la Libertadores y obtener el derecho a enfrentar a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima, tampoco desea rezagarse en la competencia local, donde suma un triunfo (1-0 sobre Bucaramanga), una derrota y tiene un partido pendiente ante Envigado.

Este domingo, contra el Huila, el técnico Alexis Mendoza volverá a emplear una nómina alterna, ya que los titulares se quedarán en Barranquilla preparando el duelo ante Guaraní. Se espera que en esta ocasión, el equipo que Mendoza desplace a Ibagué entregue una mejor respuesta que la que dio en Pasto.

De la nómina que enfrentó a Guaraní, seguramente serán inicialistas ante Huila el uruguayo Jonatan Álvez, Luis Díaz y James Sánchez. A estos se le sumarán el portero José Luis Chunga, David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Luis Narváez, Jarlan Barrera y Sebastián Hernández.

Para este partido, Mendoza aspiraba a contar con el defensa central peruano Alberto Rodríguez, pero tras practicársele una resonancia magnética, se comprobó que la cicatrización de la lesión que padece en el gemelo de su pierna izquierda está en un 95 % y deberá continuar con su rehabilitación.

El que sí quedó apto para volver a la competencia y ha venido entrenando a la par de sus compañeros es el volante uruguayo Matías Mier, quien podría ser incluido en la nómina viajera a Ibagué.

"Es un partido importante para nosotros. Después de la derrota en Pasto estamos obligados a sumar para buscar meternos entre los ocho. Tenemos la mente puesta en la Copa Libertadores, pero no podemos descuidar la Liga", afirmó el volante Luis Narváez.

Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Andrés Ramírez; Harlin Suarez, José David Leudo, Michael Ordoñez; Diego Gómez, Omar Duarte y Jorge Ramos.
D.T.: Nestor Craviotto.

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Jonatan Álvez.
D.T.: Alexis Mendoza

José Diego Cardoza Sánchez
Deportes El Tiempo
Neiva

Manuel Antonio Ortega Ponce
Barranquilla
ADN

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right

Otros Portales